Rincón Litúrgico

Una herramienta más en el campo de la evangelización: “QUIERO VER”, de la Editorial Verbo Divino

Una herramienta más en el campo de la evangelización: “QUIERO VER”, de la Editorial Verbo Divino

En la lectura del Evangelio de este domingo el ciego Bartimeo pide a Jesús “Quiero ver”. Precisamente coincide con el nombre de la página web que Editorial Verbo Divino, el Equipo de Eucaristía y el propio equipo de creación de “QUIERO VER” promueven cada semana para albergar un video que de una manera u otra interpreta el Evangelio del domingo; y así viene desarrollándose esta actividad que próximamente cumplirá seis años desde su singladura.

“Quiero ver” es el grito del ciego del camino cuando Jesús le pregunta: ¿qué quieres que haga por ti? También hoy muchas personas “quieren ver” la Buena Noticia hecha realidad y no siempre pueden o saben. Nuestros videos –dicen los promotores de “Quiero Ver”- no demuestran nada, sólo quieren sugerir, provocar, clarificar esa mirada. Sirva como ejemplo el video que corresponde al este domingo

«Quiero ver» es un sueño, una intuición, una búsqueda… pero sobre todo es un grupo de gente que soñamos con ver la vida «de otra manera».

¿Cuándo y por qué surge?  “Quiero ver” comenzó el 1 de enero de 2010 queriendo aportar semanalmente una presentación del evangelio del domingo que sea sencilla, cercana, positiva y sugerente. Surge de la evidencia que “el Evangelio es verdad y se sigue cumpliendo hoy”, aunque en ocasiones no sepamos descubrirlo o transmitirlo a otros. Y los criterios que  se siguen:

  1. Una presentación sencilla, clara y sugerente.
  2. Una presentación que no presuponga la fe, pero que invite a ella.
  3. Una presentación que huya de las “grandes palabras” (muchas de ellas desgastadas)
  4. Una presentación cercana, apoyada en situaciones cercanas a cada persona.
  5. Una presentación actual, desde la cultura y el lenguaje de hoy.
  6. Una presentación en una de las plazas más visitadas del mundo: Youtube.
  7. Una presentación breve, no más de tres minutos.

“Quiero ver” no es una catequesis, ni una conferencia, ni una homilía… tampoco una exégesis. “Quiero ver” es una herramienta más en el gran campo de la evangelización. Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la Eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen nuestra página, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.

“Quiero ver” lo anima un equipo joven de ocho personas que su mayor capacitación es saber descubrir el evangelio en las pequeñas y grandes cosas de nuestro mundo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.