Santa Sede

Una granja en la plaza de San Pedro de Vaticano, el 17 de enero, fiesta de San Antonio Abad

granja san pedro

El jueves, 17 de enero, festividad de San Antonio abad, protector de los animales, los ganaderos y granjeros italianos organizan en los alrededores de la Plaza de San Pedro una serie de actos para conmemorar a su santo patrón.

La jornada se abrirá a las 10,30 con la Santa Misa en la basílica vaticana oficiada por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano. A las 12,00 un desfile de caballos y caballeros recorrerá Via della Conciliazione para ser bendecidos solemnemente. Pero, ya a partir de las 9 de la mañana, en la Plaza de Pío XII, al lado de la columnata de Bernini habrá, vacas, cabras, conejos, ovejas, gallinas etc…. como muestra de la producción agropecuaria nacional.

Los miembros de la Asociación agropecuaria italiana (AIA) han invitado a los propietarios de perros y gatos a llevar consigo a sus animales de compañía, para que los veterinarios de la asociación les hagan, si lo desean, un chequeo gratuito.

La tradición de festejar a San Antonio abad, fuertemente enraizada en el mundo campesino, está muy difundida en todas las comunidades agrícolas italianas y, como afirma el presidente del AIA, Nino Andena, “representa un motivo de alegría que queremos compartir con el resto de las personas para atestiguar el papel activo de los agricultores y ganaderos dentro de la sociedad”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email