Iglesia en España

Una exposición cofrade muestra la Semana Santa en el museo municipal de Albacete

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha inaugurado en el museo municipal la exposición Camino de la Cruz, con el objetivo de «mostrar una imagen diferente dela Semana Santa, basada en el Via Crucis», según informa la Junta de Cofradías de la ciudad.

Un amplio grupo de cofrades ha trabajado en las semanas previas de la exposición par «acercar  la imaginería pasional a los vecinos y visitantes», normalmente situada en los propios templos. El comisario de la exposición, Antonio Martínez Alcalde, ha destacado que «se ha realizado un gran esfuerzo y dedicación, porque el patrimonio religioso de nuestra Semana Santa debe acercarse a las personas». Ha añadido, además, que la exposición cuenta con «un gran calado pasional». 

Por su parte, el presidente dela Junta de Cofradías, Antonio Martín, ha entregado una distinición a Globalcaja por su «apoyo, colaboración y defensa del patrimonio cultural  y artístico de la Semana Santa de Albacete», que recogió Pedro Palacios, director general de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email