Internacional

Una cátedra universitaria en Santo Domingo dedicada al misionero Fray Antonio de Montesinos

El pasado lunes, 3 de octubre, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana (UASD), se presentó a la comunidad académica, a la comunidad científica y al público en general, la Cátedra Extracurricular “Fray Antonio de Montesinos: Sociedad y Justicia”.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por medio de la Escuela de Sociología, y el Vicariato de los Frailes Dominicos de la República Dominicana para promover y difundir la cultura de la justicia y de los derechos humanos en el conjunto de la sociedad dominicana.

Durante la presentación de esta Cátedra dedicada al insigne misionero, los coordinadores de dicha cátedra, Celedonio Jiménez, en representación de la UASD, y Fray Manuel Jesús Romero, en representación de los dominicos, dieron a conocer el carácter, principios, fundamentos, propósito y finalidad de la cátedra, adscrita a la Escuela de Sociología. La conferencia magistral de la solemne apertura de dicha Cátedra estuvo a cargo del profesor investigador de la Escuela de Sociología, Dr. Franklin Franco Pichardo con el título: “La sociedad colonial dominicana: mitos y realidades”.

 

OMPRESS-REPÚBLICA DOMINICANA (5-10-12)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.