Internacional

Una campaña de oración por los sacerdotes impulsada en México cumple su primer año

Una campaña de oración por los sacerdotes impulsada en México cumple su primer año

La campaña de oración por los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México, y que fue organizada por un grupo de laicos y movimientos, ha cumplido  un año en el cual, han distribuido en unas 60 parroquias más de 40 mil estampas con una oración impresa, al tiempo que han promovido entre los fieles pedir a Dios por ellos.

El Sr. Eduardo del Valle Conde, Coordinador de esta campaña, entrevistado, dijo que “hoy, más que nunca, los sacerdotes necesitan nuestras oraciones; ellos son víctimas de violencia, de agresión, pero también están en peligro como seres humanos por el medio ambiente que se vive actualmente”.

Esta oración por los sacerdotes fue escrita por el Papa Emérito Benedicto XVI, y está impresa junto con un ícono del Buen Pastor. Esta campaña ha sido respaldada por el Padre Rogelio Alcántara, responsable de la Comisión para la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis Primada de México.

Entre los proyectos que tiene este grupo de laicos para este 2017, está el imprimir y distribuir en más parroquias, al menos otras 40 mil estampas, y fomentar esta Pastoral de rezar por los sacerdotes y acompañarlos permanentemente con sus oraciones, principalmente los jueves, día en el que fue instituida por Jesús tanto la Eucaristía como el sacerdocio, durante la Semana Santa.

Fuentes: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, 13-2-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email