Firmas

Una buena noticia para Albacete…, por José Alberto Rugeles Martínez

Una buena noticia para Albacete…, por José Alberto Rugeles Martínez
La noticia divulgada hoy al mediodía que Ángel Fernández Collado ha sido nombrado como nuevo Obispo de Albacete, causó entre sus incontables amigos una doble impresión. Por un lado, alegría al ver que un buen Obispo y un buen amigo, pasa a regir los destinos de una diócesis territorial, sucediendo a otro buen Obispo: Don Ciriaco Benavente. Por otro lado una tristeza, ya que la Archidiócesis Primada y su Arzobispo pierden un eximio “trabajador de la viña del Señor”, para utilizar –entre comillas- la famosa frase del querido Papa Benedicto XVI.

Si, Mons. Fernández Collado es un gran trabajador. Tan trabajor como discreto. De voz suave y a agradable, el sumergirse en los libros del Archivo Diocesano o del Archivo Capitular de Toledo, le ha permitido conocer a fondo la historia de la Iglesia toledana y la de sus Arzobispos y Obispos. Conocer bien el pasado, permite actuar en el presente con más seguridad y ayuda a tomar decisiones que marquen el futuro con acierto. En las aguas de la Historia ha conseguido nadar a fondo y esto le va a servir de mucho en Albacete. Sin duda.
Otra faceta a destacar del nuevo Señor Obispo electo de Albacete, es su amor por la Liturgia. Y específicamente por el Venerable Rito Hispanomozárabe. Siendo ya Obispo auxiliar, ha contiuado como Canónigo de la Catedral Primada a celebrar la Santa Misa en la Capilla del Rito Mozárabe. Hace parte en la Città Eterna, de la comisión que continúa investigando la hermosa liturgia hispanomozárabe y otras iniciativas siempre han contado con su apoyo y participación.
Un Obispo cercano a los sacerdotes, a los religiosos y a los laicos. En suma, a la gente. Y muy querido por los sacerdotes.
Un Obispo que no busca las luces de las cámaras, ni se preocupa por estar llamando la atención por lo que hace.
Un Obispo que escribe y escribe bien. Tiene publicados 38 libros, 25 como autor propio y 13 en colaboración con otros autores, además de 83 artículos de investigación histórica.
Un Obispo con una profunda devoción a la Santísima Virgen María a quien ha honrado en las más diversas Fiestas Parroquiales de los más variados pueblos de Toledo.
Esas gentes, esos pueblos, que hoy lamentan que el paisano de Los Cerralbos, se vaya Castilla La Mancha adentro, a otros parajes, a otros pueblos, a encontrase con otras personas a quienes servir con el ministerio de la Palabra, con el saber estar y el saber decir, con la plenitud del Ministerio Episcopal.
Otros escucharán sus palabras, otros apreciarán su estilo, y otros dirán un día, que realmente les llegó en 2018 un gran obispo, un obispo cercano, un obispo que fiel a su lema episcopal: “Evangelizare Iesum Christum” anunciará Jesucristo a tiempo y a destiempo, en las tierras de la Virgen de los Llanos, como lo hizo en Toledo, inclusive visitando los enfermos y no pocas veces, en casas y en hospitales. De eso, he sido testigo y beneficiado…
¡Ad Moltos annos Excelencia!

José Alberto Rugeles Martínez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Una buena noticia para Albacete…, por José Alberto Rugeles Martínez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Felicitaciones por esas palabras con que se expresa de ese personaje Mons. Fernandez Collado. Uno se queda boquiabierto con todas esas referencias que hace de su Excelencia y que ud., en persona a vivido. Ojala todos los pastores fueran asi como Mons. Fernadez que sin figurar son grandes ante la sociedad y las Diocesis y ahora que pasa a dirigir la que le ha asignado el Santo Padre sera poner de manifiesto lo aprendido en estos años de servicio en la Diócesis Primada de Toledo para poner al servicio de la Diócesis de Albacete. Que el Señor lo siga bendiciendo y fortaleciendo para seguir sembrando la semilla de la fe, de la esperanza y del amor en esta porción que le ha sido encomendada. Que Dios lo bendiga Sr. José Alberto Rugeles y por ser Venezolano en esas tierras hispanicas.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...