Revista Ecclesia » “Un voto en el interés de la nación, y en el respeto de los valores evangélicos” piden los Obispos de Sierra Leona ante las elecciones de noviembre
Internacional

“Un voto en el interés de la nación, y en el respeto de los valores evangélicos” piden los Obispos de Sierra Leona ante las elecciones de noviembre

Los Obispos de Sierra Leona invitan a los fieles a la unidad y al empeño en la vida política en una Carta Pastoral dedicada a las elecciones generales de noviembre. En el documento, enviado a la Agencia Fides, se reconoce “que la Iglesia está implicada en el proceso político, pero no es partisana.

En otras palabras, la Iglesia no puede apoyar la causa de un candidato o partido político”. “Nuestra causa -continúan los Obispos- es la defensa de nuestro País y de sus ciudadanos, inspirados por los principios morales fundamentales que son esenciales para toda vida humana”.

Los Obispos invitan, pues, a los ciudadanos a votar por los líderes que consideren que está en grado “de representar y servir mejor los intereses de la nación”, pero advierten de que “mientras ejercitáis vuestro derechos democrático de voto, es importante juzgar un partido en base a su respeto de los valores claves del Evangelio, como la promoción de la vida humana, la dignidad de la persona, la justicia, la promoción de la paz y del buen gobierno”.

Además se exhorta a los electores a no votar en base a afiliaciones tribales, regionales o lingüísticas.

En las recomendaciones conclusivas, los Obispos invitan a los católicos que rechacen toda forma de violencia, a los políticos que acepten el resultado electoral y a las fuerzas del orden que permanezcan neutrales. (L.M.) (Agencia Fides 7/8/2012)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa