Internacional

“Un voto en el interés de la nación, y en el respeto de los valores evangélicos” piden los Obispos de Sierra Leona ante las elecciones de noviembre

Los Obispos de Sierra Leona invitan a los fieles a la unidad y al empeño en la vida política en una Carta Pastoral dedicada a las elecciones generales de noviembre. En el documento, enviado a la Agencia Fides, se reconoce “que la Iglesia está implicada en el proceso político, pero no es partisana.

En otras palabras, la Iglesia no puede apoyar la causa de un candidato o partido político”. “Nuestra causa -continúan los Obispos- es la defensa de nuestro País y de sus ciudadanos, inspirados por los principios morales fundamentales que son esenciales para toda vida humana”.

Los Obispos invitan, pues, a los ciudadanos a votar por los líderes que consideren que está en grado “de representar y servir mejor los intereses de la nación”, pero advierten de que “mientras ejercitáis vuestro derechos democrático de voto, es importante juzgar un partido en base a su respeto de los valores claves del Evangelio, como la promoción de la vida humana, la dignidad de la persona, la justicia, la promoción de la paz y del buen gobierno”.

Además se exhorta a los electores a no votar en base a afiliaciones tribales, regionales o lingüísticas.

En las recomendaciones conclusivas, los Obispos invitan a los católicos que rechacen toda forma de violencia, a los políticos que acepten el resultado electoral y a las fuerzas del orden que permanezcan neutrales. (L.M.) (Agencia Fides 7/8/2012)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email