Portada » Iglesia en España » Diócesis » Un verano “de película” – Nueve chicas, enviadas por “Children´s Abancay” vivirán como cooperantes con huérfanos en Perú
Diócesis

Un verano “de película” – Nueve chicas, enviadas por “Children´s Abancay” vivirán como cooperantes con huérfanos en Perú

Viaje a Abancay (Perú)

Un grupo de 9 chicas jóvenes, cinco de España y cuatro de Italia, saldrán de Vigo el próximo día 16 de julio, para realizar durante cerca de un mes, en Abancay (Perú)  labores de voluntariado,  en el orfelinato “Casa de la Divina Providencia”. Allí atenderán a los 80 niños que tienen acogidos las “Hijas de la Divina Providencia”, unas religiosas que tienen casa en esta diócesis nuestra de Tui-Vigo, en Redondela, donde colaboran en la parroquia y desde hace 8 años ayudan también en Pastoral de la Salud en el Hospital Xeral de Vigo.

El plan de trabajo contempla viajar el día 16 de Vigo a Lima y una vez allí visitar,  para irse aclimatando a las gentes y al paisaje,   las casas que las religiosas –“las madres”, les dicen en Perú- tienen en Cañete, Imperial y Quilmaná; el largo viaje en coche hasta Abancay  les dará oportunidad de visitar  las ciudades de Ica, Nazca y Chalhuanca, encontrándose con aquellas gentes y conociendo de primera mano sus costumbres, la manera de vivir y de ver la vida.

 Este grupo de jóvenes, juntamente con otras que no viajarán se vienen reuniendo frecuentemente con las “Hijas”- les llaman así a las monjitas-,  y tienen momentos de oración, peregrinaciones, etc. En ese entorno, surgió la idea de visitar Perú, el país originario de estas religiosas, para conocer más a fondo su cultura, su labor a nivel social en beneficio de la gente más necesitada y de la promoción de la mujer.

A partir del día 20 de julio estarán ya en Abancay al servicio de los niños,  muchísimos de ellos huérfanos, para hacerles  la comida, asearlos y enseñarles a hacerlo,  ayudarles a realizar las tareas para el colegio, jugar, etc.. Desde el amanecer, sobre las 6 de la mañana, hasta el atardecer, sobre las 7 de la tarde, estarán compartiendo la vida diaria tanto de los niños como de las religiosas. El regreso está previsto iniciarlo el día  8 de agosto, desde Cuzco, en donde después de visitar el MachuPicchu,  volverán  a España llegando aquí el día 12 de agosto.

Las religiosas “Hijas de la Caridad” se encargan de su acogida y manutención. Las jóvenes aportan lo mejor que tienen, su humor, ganas de colaborar, y sobre todo transmitir esperanza e ilusión; y de que esos niños huérfano descubran que, aunque un terremoto, un grupo terrorista u otra circunstancia les haya dejado sin familia,  hay mucha gente el mundo que les quiere.

Precisamente para para llevar a buen puerto esta gran empresa, se ha constituido una Asociación sin ánimo de lucro denominada “Asociación de Cooperación para o Desenvolvemento da infancia Children´s Abancay”. Children´s Abancay,  está formada por gente que colabora con las Hijas de la Divina Providencia, aquí en España y que sin ser de la Congregación se encargan de buscar ayudas y medios para la formación de los niños y de todo lo que puedan necesitar en cada momento. Estas personas, prestan su ayuda de manera desinteresada, sin recibir ninguna ayuda o compensación personal, asegurando así que todas las colaboraciones que se reciben, llegan a los niños por medio de las religiosas que les cuidan. La asociación es la que se encarga de canalizar las ayudas que puedan llegar para el voluntariado de jóvenes y también han colaborado para que sea  posible el viaje de este grupo. (A. Cuevas)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un verano “de película” – Nueve chicas, enviadas por “Children´s Abancay” vivirán como cooperantes con huérfanos en Perú, 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas