Revista Ecclesia » Un simposio en Brasil reúne a los mayores expertos de Misionología de Latinoamérica
brasil
Internacional

Un simposio en Brasil reúne a los mayores expertos de Misionología de Latinoamérica

Con un momento de oración comenzó este lunes el segundo Simposio de Misionología de Brasil que reúne hasta el próximo 1 de marzo en Brasilia a más de cincuenta docentes, teólogos, investigadores, representantes de instituciones misioneras, agentes de pastoral y animadores misioneros de todo Brasil.

Promovido por el Centro Cultural Misionero (CCM) y la Red Ecuménica Latinoamericana de Misionólogos (RELAMI) este Simposio tiene como tema principal: “Teología para una misión a partir de América Latina hoy” que pretende reflejar el papel de la misionología en la actual coyuntural eclesial.

“Estamos viviendo un momento especial y un tanto difícil para la Iglesia. Ante esta situación ¿cómo debemos actuar?”, se pregunta el padre Paulo Suess para motivar el tema de reflexión. “Oímos hablar de corrupción, luchas por el poder. Nuestra inspiración viene de los pequeños y de las bases, no viene de la cúpula. El pueblo simple nos ayuda a pensar no en una Iglesia gloriosa y grandiosa, sino auténtica. Tenemos que reflexionar sobre lo que significa la misión a partir de América Latina hoy, un continente pobre y sufridor”, subrayó.

“Hay muchas propuestas para la salvación. Pensamos que la propuesta de Jesús puede cambiar nuestro rumbo. En estos días se reflejará en la búsqueda de la autenticidad en la palabra que proclamamos, “agregó.

La misionología es una rama de la teología que estudia la misión en la práctica y en diferentes contextos y situaciones en el mundo de hoy. “La Iglesia necesita gente que sepa dar las coordenadas de la misión”, decía el sacerdote. Y explicaba: “La misionología es una rama de la teología que estudia la misión en la práctica y en diferentes contextos y situaciones en el mundo actual”. La reunión se propone también “constituir una asociación de misionólogos para dar calidad a la formación misionera y compartir experiencias en el campo de la misionología”, añadió.

El primer Simposio de Misionología de Brasil tuvo lugar en São Paulo en 1999, convocado por el curso de postgrado en misionología en la Pontificia Facultad de Teología Nuestra Señora de la Asunción y tuvo como tema: “Los confines del mundo en medio de nosotros”.

 

OMPRESS-BRASIL (27-2-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa