Revista Ecclesia » Un sello para los 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela
sello santiago comostela
Iglesia en España

Un sello para los 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela

Un sello para los 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela

Los ochocientos años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela cuenta con un sello conmemorativo, editado por Correos, con una tirada de 220.000 unidades. El valor del sello es de 54 céntimos.

En la imagen filatélica representada en el timbre se observa a San Francisco, ante el convento que lleva su nombre en Santiago de Compostela. Descalzo y vestido con el tradicional saco que empleaba, recibe a los peregrinos con los brazos abiertos en actitud franciscana. Los cinco arcos ojivales que completan la imagen muestran la vidriera que hoy se conserva en el Hotel Monumento de San Francisco de Santiago de Compostela, y es el vestigio más antiguo del edificio. Narra el traslado de los restos del Apóstol Santiago, el viaje de San Francisco a Compostela y la fundación del convento.

El sello fue presentado en Santiago de Compostela, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, el alcalde compostelano, la ministra de Fomento, el presidente de Correos y otras autoridades.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa