Iglesia en España

Un saque de honor misionero en el partido Real Valladolid – Alavés

Un saque de honor misionero en el partido Real Valladolid – Alavés

El pasado domingo 11 de enero, casi 10.000 personas presenciaron en directo en el estadio Zorrilla de Valladolid el partido de fútbol de la Liga Adelante BBVA española el saque de honor que dos religiosos agustinos recoletos realizaron en nombre de la misión de Sierra Leona y la lucha contra el ébola, según informa esta orden misionera.

El equipo de la segunda división española Real Valladolid llevó a cabo, con este gesto, un homenaje a todas aquellas personas que se encuentran a lo largo del mundo prestando ayuda a los más necesitados. Estaban representados en dos misioneros agustinos recoletos, René González y José Luis Garayoa. El primero es natural de Olmedo, Valladolid y estudió durante años en el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en la capital pucelana. El segundo fue durante años alumno y profesor en este mismo centro educativo.

Durante su estancia en la misión sierraleonesa de Kamabai, Garayoa había recibido de la Fundación del Real Valladolid equipamiento oficial del club que fue donada a un equipo local de este país del oeste de África. Una fotografía de este equipamiento se convirtió en viral: los miembros del equipo de fútbol de Magbonso (Biriwa Chiefdom, Sierra Leona) enterraban a una joven que murió a causa de un rayo vestidos de blanquivioleta.

Además, el Real Valladolid, en colaboración con la Federación de Peñas de Valladolid y la Peña del Real Valladolid en Olmedo llevaron a cabo una colecta en todas las puertas de entrada al estadio para todas aquellas personas que quisieran colaborar económicamente con la obra social de los Agustinos Recoletos.

A las 18:14 horas, René González y José Luis Garayoa realizaron el saque de honor. A continuación, todo el estadio quedó en silencio durante un minuto para recordar también a las víctimas de los atentados yihadistas de París ocurridos en la semana.

Deportivamente, la tarde concluyó con el Real Valladolid en segunda posición de la Liga Adelante BBVA, tras vencer por dos goles a cero al Alavés.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.