Iglesia en España Última hora

Un san Esteban diferente para Íscar y Pedrajas

Los cerca de 9.500 vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid) afrontan el aislamiento a causa de un brote de COVID-19, con 43 positivos, entre la resignación por haber «caído» ahora y no durante los cuatro meses más duros de la pandemia y el comportamiento «ejemplar» para superarlo. Ayer mismo, en condiciones normales, hubiera sido una jornada festiva para ambos municipios, las intenciones de los representantes institucionales, lugareños y otros agentes sociales son las mismas: cumplir a rajatabla las medidas sanitarias para salir juntos de la situación sanitaria dentro de catorce días —el tiempo en el que, de momento deben estar aislados— y servir de ejemplo para el resto de casos en España. Dos patrullas de la Guardia Civil de Íscar controlan de forma permanente las entradas y salidas de ambas localidades por carretera y por los principales caminos.

Ejemplaridad ante el cumplimiento de las normas que va unida a la resignación porque ayer hubiera sido un día especial para las dos localidades: en condiciones normales y si la Junta no hubiera suspendido las fiestas en Castilla y León, se conmemoraría el patrón de Pedrajas de san Esteban y sería la tercera jornada taurina para los iscarienses.

Por esta razón, la celebración religiosa en honor del patrón no se celebró en la pradera de la ermita de Sacedón, como estaba previsto, sino en la iglesia parroquial.
Print Friendly, PDF & Email