Internacional

Un sacerdote recientemente ordenado fallece en accidente de tránfico

Un sacerdote recientemente ordenado fallece en accidente de tránfico

El P. Félix Mangwiyo, sacerdote recientemente ordenado para la arquidiócesis de Blantire en el país africano de Malawi, falleció este viernes 9 de marzo en un accidente de tránsito, luego de que colisionara el minibús que lo transportaba contra un camión.

Según indica el medio local The Maravi Post, la noticia fue confirmada en comunicado emitido por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Malawi, el P. Henry Saindi.

El texto señala que el P. Mangwiyo perdió la vida junto con tres miembros de la Organización de Mujeres Católicas (CWO, por sus siglas en inglés) de la Arquidiócesis de Blantire.

“Los arreglos funerarios y de entierro se anunciarán más adelante. El P. Mangwiyo fue ordenado sacerdote en julio de 2018. Que las almas del P. Felix Mangwiyo y los tres miembros de la Organización de Mujeres Católicas descansan en paz”, señala la declaración.

Otro sacerdote de Malawi, el P. Edmond Nyoka lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “¡Recemos por el reposo pacífico de su alma!”.

‏Además, el presbítero lamentó que la Iglesia en su país sea “demasiado pobre” y que el Estado tenga muchas dificultades para “satisfacer las necesidades de transporte”.

“Cualquier ayuda es buena y será apreciada grandemente. Un sacerdote con el que vivo casi perdió una pierna por un accidente de motocicleta. Su pierna no pudo sanar completamente”, agregó el P. Nyoka.

El transporte en Malawi está poco desarrollado. De los más de 15 mil kilómetros de carreteras que tiene el país, cerca de 7 mil kilómetros fueron pavimentados, es decir, tan solo el 45% del total.

ZENIT, 10 de marzo de 2019
Félix Mangwiyo / Crédito:Twitter del P. Edmond Nyoka ‏

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.