Iglesia en España Noticias

Un sacerdote de Almería recibe el premio al mejor expediente académico del Pontificio Instituto Bíblico de Roma

El pasado 11 de octubre, el sacerdote almeriense Javier Ocaña Gámiz, actualmente rector del Seminario Diocesano, recibió en Roma el premio Dr. Marc and Mrs. Rachelle Bibeau al mejor expediente académico en la Licenciatura en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Según indica la web de la diócesis de Almería, la entrega se celebró en el Aula Magna de dicha institución académica, con ocasión de la ceremonia de apertura del curso, que fue presidida por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, con la presencia de los rectores del Pontificio Instituto Bíblico, la Pontificia Universidad Gregoriana y el Pontificio Instituto Oriental. El encargado de hacer entrega del diploma acreditativo fue el decano de la Facultad Bíblica del Instituto Bíblico, Henry Pattarumadathil, S.J.

Con este galardón se premia anualmente a quien ha obtenido la calificación media más alta en la Licenciatura en Sagrada Escritura, que Javier Ocaña culminó el pasado año 2018.

Print Friendly, PDF & Email