Internacional

Un sacerdote centroafricano premiado por salvar cientos de vidas de musulmanes

Un sacerdote centroafricano premiado por salvar cientos de vidas de musulmanes

El sacerdote centroafricano Bernard Kinvi ha sido distinguido con el Premio Alison Des Forges, otorgado por la ONG Human Rights Watch (HRW) por su valentía para proteger y salvar a los musulmanes de la ciudad de Bossemptele en el noroeste de la República Centroafricana.

El padre Bernard, que dirige el hospital de la misión católica en Bossemptele, ha recibido esta distinción por haber salvado la vida de cientos de musulmanes que estaban siendo acosados en su vecindario. Cuando estalló la violencia entre comunidades en el país en 2013, este sacerdote los protegió alojándolos en su Iglesia.

Según los organizadores del premio, Human Rights Watch, la ayuda del padre Kinvi a los musulmanes fue impresionante como evidencian muchos testimonios. Uno de los ataques más agresivos, por parte de los anti-balaka, tuvo lugar precisamente en Bossemptele, donde mataron a más de 80 musulmanes. El padre Kinvi pasó días buscando supervivientes musulmanes, la mayoría niños, y los llevó a la parroquia católica para protegerlas. Mientras que el conflicto estaba en pleno apogeo, ayudó y albergó a cientos de musulmanes en esta Iglesia, a pesar de las numerosas amenazas de muerte por parte de los anti-balaka.

Después de que los musulmanes fueran expulsados del poder en marzo del año pasado, se desató una ola de violencia, en venganza por las atrocidades que habían llevado a cabo durante su dominio. Se quemaron aldeas y se mató a personas. Esta nueva oleada de violencia, los anti-balaka, obligó a huir a miles de civiles musulmanes. Los musulmanes fueron atacados y asesinados y sus casas y mezquitas destruidas. La ONG Human Rights Watch, que concede este premio, trabaja, junto a magníficas personas como el padre Bernard Kinvi, para crear un mundo en el cual la gente puede vivir sin violencia ni discriminación y opresión.

OMPRESS-REPÚBLICA CENTROAFRICANA (26-11-14)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un sacerdote centroafricano premiado por salvar cientos de vidas de musulmanes, 6.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email