Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Un sacerdote asesinado en una emboscada de carretera en Costa de Marfil

Un sacerdote asesinado en una emboscada de carretera en Costa de Marfil

Un sacerdote católico ha sido asesinado en una emboscada de carretera este 23 de abril en Costa de Marfil. Se trata de don Bernardin Brou Aka Daniel, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Koun-Abronso en la diócesis de Abengourou, al este del país.

Según la información recibida en la Agencia Fides, en la noche del 23 de abril, el p. Bernardin regresaba a su parroquia por la carretera Agnibilekro-Koun-Fao después de asistir a algunas reuniones en Abengourou. Un misionero viaja con él en el mismo automóvil, el p. Théophile Ahi. Alrededor de las 20:00, hora local, en la localidad de Nianda, poco después del pueblo de Apprompronou (a unos treinta kilómetros de Abengourou), se vieron obligados a reducir la velocidad debido a un camión colocado en el medio de la carretera. Don Bernardin, que conducía, mientras trataba de superar el obstáculo, fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego disparados por algunos hombres armados que aparecieron de repente. Al estar herido, el sacerdote se vio obligado a detenerse. Los bandidos pidieron dinero a los dos sacerdotes. Don Bernardin les respondió que no tenían grandes sumas de efectivo con ellos. Sin previo aviso, los bandidos dispararon a quemarropa al vicario, al abdomen.

Pocos segundos después los delincuentes se vieron obligados a huir ante la llegada de otro vehículo. Don Bernardin, aunque había perdido mucha sangre, logró conducir hasta llegar a la ciudad de Agnibilékrou, para ser ingresado en el hospital local, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió a causa de sus heridas.

Don Bernardin Brou Aka Daniel nació en diciembre de 1976 y fue ordenado sacerdote en 2013. Sirvió en la parroquia de d’Appouessou en Saint-Joseph d’Amelékia, luego en la de Santa Teresa del Niño Jesús de Apprompronou, antes de ser trasladado a la parroquia del Sagrado Corazón de Koun-Abronso. (L.M.) (Agencia Fides 25/5/2018)

Abidjan (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.