Revista Ecclesia » “Un regalo para mamá” es la nueva campaña de Misiones salesianas para que millones de mujeres salgan de la pobreza
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Iglesia en España

“Un regalo para mamá” es la nueva campaña de Misiones salesianas para que millones de mujeres salgan de la pobreza

 “Un regalo para mamá” es la nueva campaña de Misiones salesianas para que millones de mujeres salgan de la pobreza

La educación, el mejor regalo para las madres

Moupke, Daniela o Jyoti son un ejemplo para las mujeres de sus comunidades.

Tres mujeres que han luchado duro y han conseguido mejorar su vida, la de sus familias y ayudar a otras mujeres como ellas. Moupke participó en el primer curso de alfabetización del Centro Don Bosco de Kara (Togo). Hoy, es una de las formadoras rurales que colaboran con el proyecto, en el que participan más de 1.000 mujeres. Daniela es una joven dominicana que con 17 años ha tenido el coraje de ser madre y, a la vez, formarse para conseguir un trabajo que la ayude a mantener a su hijo. Participa en el “Proyecto Madres”, que los Salesianos llevan a cabo. “Daniela es un ejemplo. En República Dominicana, hay muchas madres adolescentes y hay que ayudarlas para que salgan adelante”, explica uno de los responsables del proyecto. Por último, Jyoti es una “activista” por los derechos de las mujeres en la India. Los misioneros salesianos trabajan en diferentes regiones del país para la protección de las mujeres y niñas y la defensa de sus derechos.

En MISIONES SALESIANAS, con motivo del Día de la Madre, lanzamos la campaña “Un regalo para mamá” para que millones de mujeres en todo el mundo puedan salir de la pobreza. Aún hoy, nacer mujer significa tener más probabilidades de tener que enfrentarse a la pobreza y la marginación. Para nosotros, el mejor regalo es la educación. “Una mujer con educación es una mujer que se enfrenta al mundo con mejores herramientas. Por eso, tu ayuda es su regalo y su regalo, su futuro”, explica Pablo Souto, responsable de Comunicación.

 

La educación, el fortalecimiento del papel de las mujeres, la alfabetización, la lucha contra el sida, la mejora de la salud materna, la sensibilización y defensa de los derechos de las mujeres… son actividades que llevamos a cabo en 135 países de todo el mundo.

 

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa