Portada » Iglesia en España » Diócesis » Un pueblo, una Iglesia: exposición en Íllora (Granada)
Diócesis Iglesia en España

Un pueblo, una Iglesia: exposición en Íllora (Granada)

La exposición “Un pueblo, una iglesia” se puede visitar en Íllora hasta finales de septiembre

La exposición “Un pueblo, una iglesia”, organizada por la Plataforma pro Restauración de la Iglesia de la Encarnación de Illora, se puede visitar de lunes a viernes (excepto miércoles), de 19 a 21 horas, en la Sala Manuel Argüelles del Museo Municipal (Plaza San Rogelio-Íllora).

El pasado viernes 14 y en el marco de las fiestas populares de nuestro patrón San Rogelio, tuvo lugar en la Biblioteca Museo municipal de Íllora, la inaguración de la exposición, Un pueblo, una iglesia, en un acto emotivo presentado por la Plataforma, el alcalde de Illora, Antonio Salazar y el autor de las obras, Francisco Rodríguez Palma.

Durante la presentación, se recordó al público asistente, que desde que se creó en 2012, esta plataforma ciudadana, civil y cultural, se están llevando a cabo numerosas actividades que promueven y con las que se recaudan fondos para la necesaria restauración de la iglesia. A día de hoy, es una satisfacción contemplar la ya restaurada torre de la iglesia y la rehabilitación de parte de la portada de San Pedro. Pronto darán comienzo las obras de rehabilitación de las cubiertas de las capillas laterales y se habrá avanzado un paso más hacia la total restauración del monumento.

Como indica el título de la exposición, un pueblo unido y concienciado en la necesaria restauración de su iglesia de la Encarnación, una obra arquitectónica del siglo XVI, bien de interés cultural desde 1980, que el autor ha llenado de luz y color y que le ha servido de inspiración en esta magnífica colección pictórica.

Como en todas las actividades que realiza la plataforma, fueron muchas personas las que nos apoyaron con su presencia, este primer día, en el que se inaguró la exposición/subasta de los cuadros donados por el pintor ilurquense y en el que comenzó también la venta de papeletas para el sorteo de uno de los cuadros expuestos.

La clausura de la subasta tendrá lugar a finales de agosto, aunque la exposición se mantendrá abierta durante el mes de septiembre para que los alumnos de los distintos centros escolares, puedan visitarla.

La Plataforma pro Restauración de la Iglesia de la Encarnación de Illora, anima a visitar y contemplar la exposición ” un pueblo, una iglesia” y a seguir colaborando en el mantenimiento de nuestro patrimonio.

Plataforma Pro restauración de la Iglesia de Íllora

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un pueblo, una Iglesia: exposición en Íllora (Granada), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email