Diócesis Iglesia en España Nacional Noticias

Getafe: «Un plan para todos y al ritmo de todos»

La segunda ponencia de la mañana en el Encuentro de Evangelización en Getafe ha aterrizado las líneas conceptuales de todo lo que los asistentes han podido escuchar durante los días 28 y 20 de septiembre. El obispo diocesano, Ginés García Beltrán, ha comenzado la presentación del plan de evangelización de Getafe con una idea central: «No podemos hablar De la Iglesia en tercera persona, tenemos que ser una Iglesia sinodal que camine de la mano, todos unidos para dar la imagen de una gran familia que va al ritmo de todos».
La fe que se nos ha transmitido, ha matizado el obispo, tiene que alentarnos a iniciar una nueva etapa en el camino pastoral de la diócesis «un camino de renovación que tanto se viene solicitando y que solo podremos encontrarlo volviendo a los orígenes, volviendo al Señor». Este nuevo plan, ha explicado García Beltrán, «no va a venir a través del cambio de estructuras sino de cara al servicio de lo verdaderamente importante, de la vuelta a lo esencial. Hay que volver al Evangelio, que es el tesoro de la Iglesia y eso hay que hacerlo entre todos».
La diócesis de Getafe ha de ser una gran familia. «Ese es uno de mis sueños», ha destacado el obispo que ha invitado a descubrir que «lo diocesano no es solo lo que nace de la diócesis, es todo la conforma y de esta manera este espacio se hace cada vez más grande para que en la diócesis nos podamos encontrar todos los carismas, todas las sensibilidades».
Un plan de evangelización, ha concluido, que «hay que vivirlo juntos, siempre en sinodalidad».

Print Friendly, PDF & Email