Revista Ecclesia » Un nuevo sacerdote para la diócesis de Zamora
Iglesia en España Noticias Última hora

Un nuevo sacerdote para la diócesis de Zamora

Agustín Crespo Casado ha sido ordenado sacerdote este sábado en la iglesia de San Andrés de Zamora. La celebración ha estado presidida por el obispo emérito de León, Julián López Martín. Hay que tener en cuenta que el obispo diocesano, Fernando Valera, se encuentra aún confinado por su positivo en COVID-19 -aunque evoluciona favorablemente- y no ha podido asistir al acto de ordenación del joven diácono, tal y como estaba previsto.

El obispo emérito de León, Julián López se ha dirigido al nuevo sacerdote, «esta es la celebración en la que Dios pronuncia tu nombre por medio de la Iglesia. No dudes Agustín, no tengas miedo, el Señor ha comenzado en ti la obra buena y él te ayudará a llevarla a término allá donde el obispo te lleve. El Señor se ha fijado en ti, te ha llamado para que continúes su obra. Lo único que te pide el Señor es lo mismo que le pidió a Pedro. ¿Me amas? El amor, un amor reciproco entre el Señor y el discípulo. Querido Agustín, la misión pastoral en la Iglesia, cualquier función o tarea completa presupone siempre el amor, el amor inconfundible del buen pastor».

El joven de 29 años y natural de Villalube es diácono desde diciembre de 2016 y desde hace dos años desempeña su tarea pastoral en el arciprestazgo de Aliste- Alba. Anteriormente, Agustín ha colaborado en la parroquia de Cristo Rey de Zamora y en Cáritas Diocesana. Al inicio de su ordenación diaconal, su destino fue el arciprestazgo de Sayago donde pasó una temporada junto al sacerdote, Florentino Pérez.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa