Revista Ecclesia » Un nuevo sacerdote para la diócesis de Menorca
Iglesia en España Noticias Última hora

Un nuevo sacerdote para la diócesis de Menorca

La Catedral de Menorca acogió el pasado sábado la ordenación de Pau Pons Seguí como nuevo sacerdote de la diócesis. La celebración estuvo presidida por el obispo diocesano, Francisco Conesa, y concelebrada por sacerdotes que quisieron estar presentes. Además, numerosos familiares y amigos del nuevo cura le acompañaron en un día tan especial.

En su homilía, el obispo Francisco se dirigió al recién ordenado, afirmando que «el primer paso que tienes que aprender en tu vida sacerdotal es a confiar en la gracia de Dios. Él conducirá tu vida para que puedas ser para siempre servidor de su Palabra y ministro de sus misterios». También destacó que el amor es la clave del ministerio presbiteral. «El sacerdote de Cristo debe ser siempre servidor de todos sus hermanos. A todos ellos tienes que hacerles sentir el amor que proviene de Cristo».

El obispo de Menorca quiso dirigir al nuevo presbítero un último consejo: «Hoy te incorporas a este presbiterio de Menorca y debes permanecer unido a él, para poder llevar a cabo la misión que el Buen Pastor ha puesto en nuestras manos. Sólo unidos podremos hacer frente al desafío de anunciar de nuevo el Evangelio a las gentes de esta isla».

Las primeras palabras de Pau Pons como sacerdote han sido de agradecimiento a todas las personas que han sido importante en su formación religiosa y espiritual: su familia, el col Colegio San José, muy especialmente, a las Hijas de la Caridad, profesores y amigos, el obispo Mons. Francisco, la parroquia de la Concepción de Maó y su rector Mn. Joan Miquel Sastre, Mn. Bosco Faner y Mn. Berto Vidal, rector y director espiritual del Seminario Diocesano de Menorca respectivamente, entre otros.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa