Iglesia en España Nacional

Un musical evangelizador construido con alma: Alma, en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, en Valencia

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

 

Entre los nuevos modos de evangelizar, sobre todo a un público joven, están el canto y la música. Un grupo de jóvenes dependiente del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Toledo, compuesto por más de 70 jóvenes, entre actores, coro, músicos, bailarines, atrezzo, etc… presentaron en la plaza de la “Mare de Deu” de Valencia con “alma, corazón y vida” el musical “Alma”, dentro de los actos del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Un musical con alma hecho desde el alma, podríamos definirlo. El musical cuenta la historia del grupo de rock “Adonai”, integrado por varios jóvenes cristianos, que tienen la posibilidad de triunfar perdiendo su esencia y sus valores. Abandonan por el camino el sentido de lo que son y sucumben a las tentaciones de la fama. Salva, líder del grupo, representa el bien, mientras que el manager Damián es el mal. Tras los primeros éxitos surgen los problemas relacionados con asuntos de plena actualidad, como el inicio en el consumo de drogas o alcanzar el éxito fácil.

Por eso, en la obra destaca el tratamiento de todo tipo de temas, principalmente los que preocupan a la juventud, entre los que también se encuentra la sexualidad, que se aborda a través de un personaje que representa la lujuria, así como el miedo o los valores de la apariencia.

Todo ello a ritmo de rock, soul, cabaret y pop, diferentes palos con el objetivo de lanzar un mensaje claro y ponerlo en valor: La profundidad y la espiritualidad de los jóvenes. Consiste en romper con la idea de que la juventud no piensa en cosas importantes y sólo se rige por la superficialidad y lo material.

La música ha sido creada especialmente para esta obra a cargo de un grupo integrado también para ello, que a pesar de llevar poco tiempo trabajando de manera conjunta suena con buena nota.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un musical evangelizador construido con alma: Alma, en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, en Valencia, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.