Internacional

Un Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Colombia estrena capilla

Un Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Colombia estrena capilla

Desde Sonsón-Rionegro, Colombia, la hermana María Alba López Ríos, Carmelita Descalza, comparte la alegría por la consagración de la Capilla de su Monasterio, que tendrá lugar mañana sábado a las 3 de la tarde.
La hermana María es la Priora y representante del Monasterio de Jesús, María y José, monasterio que mañana estrenará capilla gracias a las ayudas recibidas de diferentes organismos, entre ellos el Fondo Nueva Evangelización, organismo de la Conferencia Episcopal Española.

“Con inmensa alegría y gratitud queremos hacerles partícipes de la Consagración de nuestra Capilla. Hace un año, por estas fechas comenzaba a encender con más fuerza la llama de la esperanza cuando empezamos a recibir respuestas a nuestra llamada de ayuda para terminar de construir la capilla y plazoleta de nuestro Monasterio, que tuvimos que suspender los trabajos por falta de dinero… Dios se fue manifestando poco a poco: Kirche in Not… Adveniat… Archidiócesis de Colombia… y la Conferencia Episcopal Española a través del Fondo de Nueva Evangelización. Y se fueron cumpliendo poco a poco las palabras de la Escritura: ‘las riquezas de las naciones vendrán a ti’”, manifiesta la hermana María.

Añade la priora del Monasterio que no sólo han recibido la contribución económica, sino que han experimentado que “nuestros hermanos en otras partes del mundo pensaban en nosotros y construían la Casa del Señor que ha colmado de gozo nuestro espíritu, y nos ha hecho responsables de orar constantemente por todos ustedes y los innumerables proyectos que apoyan. Gracias, muchas gracias a ustedes, a todos los rostros y personas concretas de las fundaciones que ustedes representan y a todos nuestros hermanos en la fe que aportan sus bienes para la difusión del Evangelio. Sus nombres están grabados en las paredes de esta casa desde donde se elevarán oraciones constantes y diariamente será celebrado el Sacrificio Eucarístico. Gracias en nombre de todos los fieles que podrán encontrarse con nuestro Señor en su Casa. Deseamos vivamente que ésta casa sea un lugar de misericordia.

Sabemos que ustedes están físicamente lejos, pero nos gustaría tenerlos algún día con nosotras para que cantemos juntos las Misericordias del Señor. Que la Santísima Virgen los bendiga y siga guiando sus pasos al encuentro con su Hijo Jesucristo”.
El Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización.

OMPRESS-COLOMBIA (11-03-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.