Internacional

Un misionero comboniano, Franco Laudani, golpeado por los militares porque defendía a los pigmeos

Un misionero comboniano, el p. Franco Laudani, ha sido detenido y golpeado por soldados del ejército congoleño (FARDC). Lo denuncia en su página web la Conferencia Episcopal congoleña.

Según lo que informa la página web, el evento sucedió el 2 de enero en el territorio de Watsa, en la diócesis de Wamba (Provincia Oriental). El P. Franco había pedido explicaciones a los militares sobre la detención de unos pigmeos. En respuesta, los soldados lo detuvieron y lo golpearon.

El misionero fue puesto en libertad más tarde. Los Obispos en su sitio denuncian que en el territorio en cuestión se vive en la incertidumbre debido a la violencia cometida por militares de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo). ?Los hechos han sido confirmados a la Agencia Fides por fuentes de la Casa General de los Misioneros Combonianos, recordando que el p. Franco trabaja desde hace años por los pigmeos, una población que a menudo es víctima de acosos y prejuicios.

La Diócesis de Wamba se encuentra en la provincia oriental de la R.D. del Congo, con una superficie de 68.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 600.000 habitantes. La población “pigmea” es de alrededor de 40.000 personas presentes en casi todas las diecisiete parroquias de la diócesis.

 

Kinshasa (Agencia Fides)-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.