Coronavirus Iglesia en España

Un minuto basta para dar las gracias

Un minuto, no hace falta más, «porque si no, algunos corren el riesgo de dar un sermón». Así lo explican en el vídeo que presenta esta campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), «para agradecer a la Iglesia toda su labor asistencial y su acompañamiento espiritual», según explica la ACdP. Para ello, han habilitado un portal web en el que se podrán ver los vídeos de agradecimiento, además de «noticias y reportajes para conocer la labor, tantas veces oculta, que realiza la Iglesia Católica».

En la misma web www.graciasenunminuto.com ya se pueden enviar los vídeos para agradecer a alguna persona concreta que, desde la fe y la Iglesia, haya hecho algo bueno.

Gracias concretas

Ya se han publicado varios vídeos de agradecimiento «para poner luz en tanta oscuridad», tal y como se plasma en la web. Por ejemplo, Magalí, de 26 años: «Sobre todo, quiero dar las gracias a mi marido, por recordarnos la importancia de recibir sacramentos frecuentmente, sobre todo en estos tiempo».

O el ejemplo del doctor Pedro Ruiz, de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid: «Quiero dar als gracias al padre Javier Siegrist por su apoyo incondicional y por su ejemplo de santidad, especialmente porque durante esta etapa de pandemia por el coronavirus ha continuado apoyando desde su parroquia con videoconferencias, meditaciones, charlas, rosarios y, por supuesto, misa diaria».

O Juan, estudiante universitario y voluntario en el Cottolengo: «A la hermana de la cuarta planta del Cottolengo, por enseñaros cada día ilusión y fuerza de trabajar por los demás, y gran sonrisa en la cara, mucha fuerza y siendo ejemplo para todos nosotros».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME