Coronavirus Iglesia en España

Un millón de personas siguieron ayer la misa de La 2 y casi medio millón en TRECE

Algo más de un millón de personas siguieron la misa de La 2, entre la emisión nacional y la desconexión regional, a las 10.30, situándose con un share del 13,5%%. Así lo reflejan los datos de audiencia de ayer, domingo 15 de marzo. La retransmisión de la eucaristía en TRECE acumuló un 4,9% de Share y se coló entre los programas más vistos de la TDT ayer.

La audiencia de la misa de la cadena estatal supone doblar la cuota de pantalla habitual, y hacer crecer la audiencia de este canal durante el día de ayer. El 1 de marzo, por ejemplo, la eucaristía de La 2 fue vista por menos de medio millón de personas con un 8,5% de share. En el total del día, La 2 acumuló un 3,2% de audiencia, cuando normalmente se encuentra entre el 2 y 2,5%. TRECE, por su parte, llegó ayer al 2,7% de share, mientras que el día anterior se había quedado en el 1,5% y normalmente se encuentra en torno al 2%. La cuota de ayer igualó, sin embargo, a la del domingo anterior.

El comportamiento de los españoles al ver la tele el día de ayer indica un aumento del consumo de la programación religiosa. Al mismo tiempo, un gran interés en el seguimiento de la actualidad: los programas más vistos fueron, todos, informativos. Hay que irse al séptimo puesto en la lista de programas más vistos para encontrar un programa de otro tipo (Supervivientes).

La retransmisión de las misas seguirá

En la misa de ayer de La 2, retransmitida desde el colegio San José de las salesianas de Madrid, sólo se podía ver en pantalla a cuatro religiosas de la comunidad, un diácono, un sacerdote, y el obispo Carlos Osoro. Además, los técnicos imprescindibles participaron detrás de las cámaras.

La retransmisión de las eucaristías dominicales seguirá en la cadena pública. Mientras dure la cuarentena será desde la capilla de la Sucesión Apostólica de la Conferencia Episcopal Española. TRECE también continuará con las retransmisiones diarias de la misa: a las 11 de la mañana de lunes a sábado y a las 12 del mediodía los domingos.

Junto con las retransmisiones habituales de la misa, numerosas iniciativas han empezado a retransmitirla por canales de Youtube o Facebook: obispados o parroquias tomaron la iniciativa. El primero en hacerlo había sido precisamente el arzobispo de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email