Revista Ecclesia » Un millar de jóvenes españoles llegarán a Santiago coincidiendo con la JMJ Río de Janeiro
santiago-compostela-atardecer
Iglesia en España

Un millar de jóvenes españoles llegarán a Santiago coincidiendo con la JMJ Río de Janeiro

Un millar de jóvenes españoles llegarán a Santiago coincidiendo con la JMJ Río de Janeiro

La Delegación Pastoral de Infancia y Juventud hace público su calendario de actividades de verano para jóvenes, en el que se incluye esta acogida a los peregrinos

También se realizará una peregrinación desde Ourense por la Vía de la Plata

La Delegación Pastoral de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Santiago de Compostela acaba de lanzar y dar a conocer su plan de actividades para este verano,  con “un calendario repleto de ofertas”. La primera de estas citas tendrá lugar los días 28 y 29 de junio. Se trata de una “Subida a Monte Faro”, organizada en común con la Delegación de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Lugo. Este encuentro está dirigido a jóvenes de Confirmación y post-confirmación y se iniciará con una quedada el viernes día 28, a las 18:00h, en Chantada, a la que seguirá un festival y un concierto en el Pabellón Municipal de dicha localidad. Al día siguiente, sábado, se realizará la subida a Monte Faro. Habrá talleres, un concierto, comida compartida y una celebración eucarística. En definitiva, una buena manera de acabar el curso en dos jornadas de “encuentro y celebración”.

La segunda cita veraniega se desarrollará al hilo de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Hasta la urbe brasileña se desplazarán un grupo de jóvenes y sacerdotes de la Archidiócesis de Compostela. Pero la Delegación santiaguesa de Infancia y Juventud ha preparado, para todos aquellos que no puedan desplazarse a Brasil, una conexión con los actos de Río de Janeiro. La previsión es que cerca de un millar de jóvenes, llegados a la ciudad del Apóstol en peregrinación desde distintas diócesis españolas, se unan en esta conexión a los jóvenes gallegos que habrán realizado su marcha a través de la Vía de la Plata desde Ourense. Está previsto, además, que haya un servicio de voluntarios de acogida de peregrinos. Estas actividades se desarrollarán entre los días 19 al 28 del próximo mes de julio.

Por último, entre las grandes citas para este verano que se ofertan a los jóvenes de la Archidiócesis de Compostela, figura un taller de acogida en el Camino, que se celebrará en la localidad palentina de Carrión de los Condes, en el Albergue de las Agustinas de la Conversión, del 7 al 14 de julio, como experiencia de acogida cristiana de peregrinos en el Camino. La idea es aprovechar este aprendizaje para después, del 4 al 18 de agosto, en dos turnos, ponerlo en práctica y acoger a los peregrinos que llegan a Arzúa haciendo el último tramo del Camino Francés a la Tumba del Apóstol.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa