Revista Ecclesia » Un logo y una página web ayudarán a los ugandeses a seguir la visita del Papa
Especiales Ecclesia

Un logo y una página web ayudarán a los ugandeses a seguir la visita del Papa

Un logo y una página web ayudarán a los ugandeses a seguir la visita del Papa

 La Iglesia de Uganda, entre otras iniciativas para preparar la visita del Papa Francisco al país, ha creado una página web y diseñado un logo apropiado para el acontecimiento.

El logo de la visita del Papa a Uganda muestra la silueta del país en amarillo, como fondo, y dos círculos concéntricos. El interior está formado por las imágenes de los 22 mártires de Uganda. El exterior, sobre fondo blanco, contiene, en la parte de abajo, el lema: “Seréis mis testigos”, y, en la de arriba, “Jubileo de oro por la canonización de los 22 mártires de Uganda”. Ambas frases separadas por las imágenes de los beatos mártires Daudi Okello, a la izquierda, y Jildo Irwa, a la derecha, jóvenes catequistas que también entregaron su vida por la fe. En el centro del logo está la foto del Papa Francisco saludando y, por encima de él, las especies eucarísticas y el Santuario de Namugongo, que guarda la memoria de los mártires, flanqueado por las banderas de la Santa Sede y Uganda y el año de la canonización, 1964, y el del jubileo, 2014.

La página web, www.popeinuganda.org, lanzada el 11 de noviembre, ha permitido a los fieles ugandeses conocer la vida y las enseñanzas del Papa Francisco, su mensaje de misericordia y compasión. La página permite estar al tanto de las últimas noticias sobre la visita y tener información sobre cada uno de los eventos, además de vídeos y fotos. Será además el principal recurso para las catequesis, oraciones oficiales, cantos y liturgia. A través de ella se puede acceder a diferentes informaciones sobre el contexto histórico de los viajes apostólicos previos del Papa y de los otros Papas que han visitado Uganda en el pasado.

OMPRESS-UGANDA (25-11-15)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa