Revista Ecclesia » Editorial ECCLESIA: Un gran discernimiento desde un camino compartido
Editoriales Ecclesia Opinión

Editorial ECCLESIA: Un gran discernimiento desde un camino compartido

La Iglesia vive en permanente fidelidad al mandato «id y anunciad», un envío que ha de ser vivido en la novedad de cada momento histórico.

Este coloquio entre fidelidad y novedad marca la vida de la Iglesia, es causa de muchas de sus tensiones internas, entre quienes ponen el acento en uno u otro polo de este diálogo inevitable, y la sitúa en permanente discernimiento para ser fiel al acontecimiento fundante y eterno en la novedad de cada tiempo.

De la misma forma, pide discernimiento permanente de la voluntad de Dios en la vida y en la historia en cada momento.

Por ello, los obispos españoles han presentado su agenda de trabajo compartido que «invoca al Espíritu Santo para impulsar un gran discernimiento eclesial que nos ayude a descubrir la voluntad del Señor».

La llamada apremiante a la salida misionera se transforma en una pregunta, ¿cómo evangelizar en la actual sociedad española? Inmersos en un momento histórico que parece soplar en contra, Fieles al envío misionero invita «a un gran discernimiento eclesial desde todo aquello que descubrimos en la andadura compartida».

Así, los obispos españoles continuarán desde el próximo curso y hasta 2025 un camino desde la colegialidad y sinodalidad «a la luz del Espíritu, la Palabra y el Magisterio». De esta forma quieren «reconocer el paso del Señor e interpretar su llamada en esta hora» para permanecer en esa salida misionera para todos, que conlleva en definitiva «ponernos a la escucha de las necesidades de nuestra sociedad en la perspectiva del bien común e iluminados por la Doctrina Social de la Iglesia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa