Revista Ecclesia » Un docena de jóvenes llegarán a Córdoba en defensa de la vida: CrossRoads
CrossRoads
Iglesia en España

Un docena de jóvenes llegarán a Córdoba en defensa de la vida: CrossRoads

Un docena de jóvenes llegarán a Córdoba en defensa de la vida: CrossRoads

Doce jóvenes que están participando en la marcha para la defensa de la vida titulada “CrossRoads” llegarán el próximo lunes 22 a Córdoba en su viaje por toda España que finalizará en Santiago de Compostela.

El programa previsto para ese día ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los representantes de la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida”. La Tesorera de la misma, Isabel Pinaglia, ha explicado que tienen previsto celebrar la Santa Misa en la parroquia de San Nicolás, a las 20.00 horas, y a su término, uno de los jóvenes explicará en qué consiste su actividad. Seguidamente, en el Bulevar se hará una lectura de un breve manifiesto y la recogida de firmas a favor de la iniciativa ciudadana europea “Uno de nosotros” (One of Us –http://www.oneofus.eu/es/– en inglés).

Quiénes son

En “CrossRoads” participan jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que dedican sus vacaciones a defender el derecho a vivir de los no nacidos.

La marcha “CrossRoads” en España comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto después de pasar por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo.

La iniciativa “CrossRoads” nació en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, nació “CrossRoads” España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por todo el país.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa