Iglesia en España

Un ‘delfín de oro’ para Alma Mater Museum, el museo de la archidiócesis de Zaragoza

Un ‘delfín de oro’ para Alma Mater Museum, el museo de la archidiócesis de Zaragoza

ALMA MATER, la gran apuesta cultural de la archidiócesis de Zaragoza, ha recibido su primer galardón internacional. El audiovisual creado para dar a conocer el ALMA MATER MUSEUM ha recibido un ‘Delfín de Oro’, la estatuilla con la que se distingue a las mejores producciones en el ‘Cannes Corporate Media & TV Awards’, prestigioso festival de cine corporativo publicitario internacional que celebró su gala el jueves 13 de octubre en esa ciudad francesa.

El vídeo dura tres minutos y se puede ver íntegramente en ALMA MATER MUSEUM (Pza. de la Seo, 5), junto con la exposición que le acompaña y que se titula ‘La Firmeza de un Carácter’. Tanto la exposición, como el audiovisual repasan los acontecimientos que han forjado el carácter aragonés desde el ímpetu del cierzo, los pobladores nativos de la llanura del Ebro, el espíritu de Roma, la cristianización, la conquista de la ciudad por Alfonso I el Batallador, la expansión del Reino y la Corona de Aragón, la convivencia entre tres culturas (cristiana, judía y musulmana), el legado de la Ilustración en nuestra ciudad o la defensa de la vida a ultranza durante los Sitios de Zaragoza. Distintos cortes del audiovisual pueden visionarse en el canal de YouTube de ALMA MATER MUSEUM.


Un equipo experimentado y eminentemente aragonés

En la elaboración de este audiovisual ha participado un equipo creativo, artístico y técnico eminentemente aragonés. Los hermanos Calavia de ‘Brand In Black’ en la dirección estratégica; Javier Jiménez como creativo, guionista y director; Lorenzo Cortés en la composición musical; José Manuel Fandos en la iluminación; Javier Estella en la producción; Sergio Zamarbide en el diseño y postproducción; Arantxa Ezquerro en vestuario; Pilar Quintana en la dirección artística; Virginia Maza en maquillaje y caracterización; el actor Eduardo González en la locución y Daniel Salvador en fotografía fija, son parte del equipo de más de 60 profesionales que han dado forma a este proyecto.
Medios técnicos de alta calidad


En la producción del audiovisual se han utilizado medios técnicos y de ambientación de máxima calidad: cámaras de cinematografía digital resolución 4K, ópticas cinematográficas ultraluminosas,
steadicam, travelling por control remoto, vestuario de época procedente de grandes producciones cinematográficas, ambientación creada ex profeso, artesanos de la cerámica, la piedra o la madera, integración de imágenes de síntesis sobre imágenes reales, mezclas de sonido digital e impresión en alta resolución.

RUEDA DE PRENSA: La próxima semana convocaremos una rueda de prensa para presentar el ‘Delfín de Oro’ a la sociedad aragonesa y poder dialogar con los artífices del audiovisual galardonado.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.