Revista Ecclesia » Un coro de 400 niños españoles le canta al Papa Francisco por su 80 cumpleaños
Iglesia en España

Un coro de 400 niños españoles le canta al Papa Francisco por su 80 cumpleaños

Un coro de 400 niños españoles le canta al Papa Francisco por su 80 cumpleaños

Organizado por la Agrupación Coral Laus in Voce, con el Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona

La Agrupación Coral Laus in Voce, con el Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona, le han regalado al Papa Francisco por su 80 cumpleaños, la canción Iglesia Universal en la que se involucraron unos 400 niños de once colegios de Navarra y un centenar de adultos han grabado dos piezas musicales en la Catedral de Pamplona dedicadas al Papa Francisco con motivo de su 80 cumpleaños el sábado 17 de diciembre y en agradecimiento por el Año de la Misericordia

 

El director de esta Agrupación Coral, Carlos Andrés Sánchez, conversando con ZENIT indicó que “propusimos la idea al Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona, de realizar un regalo al Papa Francisco por su 80 cumpleaños, en el que se pudieran involucrar todos los centros educativos que quisieran participar, teníamos claro que una de las canciones que queríamos grabar para la felicitación era Immanuel de Michael Card, sobre todo por su letra y por la proximidad de las Navidades”.

La segunda pieza por el Año de la Misericordia fue Iglesia Universal, ya que el primer Papa fue nombrado por el mismo Jesucristo para fundar su Iglesia, que iba a prevalecer hasta el fin de los tiempos. De ahí viene también la idea de la letra.

“La idea de grabar una felicitación musical vino en diciembre del pasado año, cuando el Papa cumplió 79 años. Conocíamos la grabación que se hizo hace unos diez años en la Catedral de Chester de la canción Immanuel, y pensamos que podríamos hacer algo parecido en nuestra catedral de Pamplona”, dijo.

Una vez que el arzobispado aprobó la idea, el Vicario de Enseñanza invitó a los centros navarros a unirse a nuestra iniciativa y con el gestor general de la Catedral, el Maestro de Capilla y el Sr. Deán. Participaron 11 colegios: Hijas de Jesús (Jesuitinas); Irabia-Izaga; Luis Amigó; Miravalles-El Redín; Notre Dame; Nuestra Señora del Huerto; San José de Calasanz; Santa Catalina Laboure; Santísimo Sacramento; Santa Luisa de Marillac, y CM Olabidea.

La idea fue poner un coro que cantara a voces en el centro (Agrupación Coral Laus in Voce y Coro de padres del Colegio Irabia-Izaga), y enfrente todos los niños y niñas que cantaran a una voz los estribillos y parte de algunas estrofas. Al coro de adultos se unieron varias chicas del Colegio Mayor Olabidea, el coro del Colegio Nuestra Señora del Huerto y parte del coro del Colegio Miravalles-El Redín, indicó.

El 7 de diciembre “tuvimos la ocasión de asistir a la audiencia del Papa en el Vaticano”, y le entregamos una partitura de Iglesia Universal, dibujos y cartas, y un DVD con la grabación de las canciones en la Catedral. El Papa “se sorprendió y sonriendo nos lo agradeció. Se mostró muy cercano y espontáneo. Fue un momento corto, pero muy intenso y emocionante”.

La financiación para las grabaciones de sonido e imagen, fueron realizadas por Iglú producciones y por SEAzCOM, se obtuvo gracias al patrocinio de Fundación Irabia, EDSA Autobuses, Obra Social “la Caixa” y F.S.A. Proyectos S.L., así como de particulares.

Foto: Uno De Los Coros Que Participaron

(ZENIT – Madrid).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas