Revista Ecclesia » Un congreso en Roma sobre el tema de la consagración
Internacional

Un congreso en Roma sobre el tema de la consagración

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

Vida consagrada: un congreso sobre el tema de la consagración

Ciudad del Vaticano, 25 de abril 2018

El Congreso Internacional “Consecratio et consecratio per evangelica consilia” se celebrará en Roma del 3 al 6 de mayo, organizada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en la Universidad Pontificia Antonianum.

El Dicasterio, desde hace un tiempo, ha comenzado una reflexión sobre los diferentes significados que se atribuyen a las expresiones “consagración” y “vida consagrada”, a partir de una lectura atenta y crítica de la realidad actual en la Iglesia de hoy.

El objetivo de la Convención es involucrar a los miembros de las diversas formas de vida consagrada, asociaciones laicales y movimientos en la reflexión sobre algunas cuestiones identificadas anteriormente en el curso de un Seminario sobre el mismo tema, que contó con la participación de teólogos, canonistas y otros expertos.

El encuentro tendrá momentos de intercambio de todos los participantes y de trabajos específicos para las distintas realidades (Ordo virginum, Institutos religiosos, Sociedades de Vida Apostólica, Institutos Seculares, Nuevos Institutos y Nuevas Formas, Asociaciones y Movimientos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa