Diócesis

Un cartel muy especial sirve para convocar al Año de la Fe en la Diócesis de Guadix

Un cártel ha servido para presentar y dar inicio  a las actividades programadas para el Año de la Fe en la Diócesis de Guadix. El cartel fue presentado en una reunión del clero accitano con el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que tuvo lugar hace ya algunos días, y con  la que se inauguraba el nuevo curso pastoral. Se trata de un cartel que ha sido creado en la Diócesis de Guadix y que recoge los elementos más significativos que se ponen en juego en este Año de la Fe,  que en la diócesis accitana va a tener una relevancia muy significativa.

La imagen del cartel recoge la fachada principal de la catedral de Guadix, como iglesia madre de la diócesis. Sus puertas entreabiertas invitan entrar. Y sobre una de esas puertas, se encuentran reflejadas, a modo de cuarterones, las puertas de todas las parroquias de la diócesis. Éste ha sido, sin duda, el elemento que se ha buscado para aportar fuerza al cartel, pues en él se encuentran todas las parroquias de la diócesis dando forma a la puerta de entrada a la catedral. Se expresa así la vinculación a la parroquia -que es también una vinculación a una diócesis y, por supuesto, a toda la Iglesia- que adquirimos cuando abrazamos la fe.

Se han utilizado las imágenes de las puertas de entrada a las parroquias y a la catedral, para que haya una referencia a la Carta Apostólica “Porta Fidei”, del Papa Benedicto XVI, por la  que se convocó para toda la Iglesia el Año de la Fe, que comenzará el próximo 11 de octubre en Roma. Sin embargo en la Diócesis de Guadix, la celebración de la apertura del Año de la Fe tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Ese día habrá una celebración muy especial en torno al Credo, en la catedral de Guadix. Todas las parroquias de la diócesis estarán representadas. También habrá un encuentro festivo y celebrativo en el Teatro Mira de Amescua de Guadix, cuando termine el acto religioso.

Además, ya se han programado numerosas actividades y encuentros para todo el año, en los que esta celebración del Año de la Fe será la gran protagonista: catequesis especiales, celebraciones,  Semana de Teología, encuentros, exposiciones,… de todo habrá en un año que, al menos así se espera, sirva para revitalizar la fe de los cristianos y para suscitarla en los que no lo son.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email