Iglesia en España Nacional

Un busto para el religioso berciano padre García Viejo

Un busto para el religioso berciano padre García Viejo

Los compañeros del hospital Saint John’s of God Hospital Mabbeseneh han levantado un monumento para hacer un homenaje póstumo al religioso leonés natural de la localidad berciana de Folgoso de la Ribera, Manuel García Vallejo, segundo español fallecido en 2014 infectado por ébola.

El monumento ocupa un lugar privilegiado en el patio del centro hospitalario de Lunsah, en Sierra Leona, según informa El Español. Todos lo llaman héroe y en Sierra Leona es el emblema del altruismo y solidaridad.

Manuel García Viejo contrajo el ébola en este hospital de Sierra Leona, donde trabajaba como especialista de Medicina Interna y medicina tropical. Se contagió del virus tras doce años como director del centro y fue trasladado a España en un avión medicalizado fletado por el Gobierno español el 22 de septiembre de 2014. Falleció en el Hospital Carlos III de Madrid cuatro días después de su repatriación y pudo contagiar a la auxiliar de enfermería Teresa Romero. La profesional de origen gallego fue la primera persona que sufrió la enfermedad fuera de África. García Viejo es el segundo español fallecido por esta enfermedad. El primero fue Miguel Pajares, infectado en Liberia, y con fuertes vinculaciones con León, donde ejerció durante siete años como capellán en el Hospital San Juan de Dios.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un busto para el religioso berciano padre García Viejo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email