Un Belén Evangelizador en Toledo
Diócesis

Un Belén Evangelizador en Toledo

La parroquia de Santa Beatriz de Silva abre sus puertas para contemplar el Belén parroquial, un signo evangelizador siguiendo las palabras del Papa en “Porta Fidei”. 

Algo más que un Belén. Es lo que nos ofrece la Parroquia Santa Beatriz de Silva al contemplar el nacimiento instalado en sus salones parroquiales. Un Belen monumental que está cuajado de referencias toledanas, como la Puerta de Alfonso VI o el Puente de San Martín, realizado con suma delicadeza y calidez. El fruto de muchas horas de trabajo, signo del amor y de la vitalidad de esta comunidad parroquial y que recoge toda la Historia de la Salvación.

El Belén de Santa Beatriz de Silva tiene un profundo contenido catequético y ha de ser contemplado como un signo evangelizador. El objetivo es que el espectador, a través de su contemplación, se imbuya en el núcleo de nuestra fe. Una fe que en la exhortación apostólica “Porta Fidei”, el Papa quiere que sea admirada, contemplada, adorada y vivida en el amor, haciéndose realidad a través del itinerario propuesto.

 

El Belén ofrece además la posibilidad a los niños para que participen de su significado evangélico. A través de un Belén interactivo los pequeños construyen su Belén, mueven y cambian figuras y lo hacen llevados de la mano del Papa.

 

Este Belén se puede contemplar de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde, los sábados en horario de mañana y tarde, de doce a dos y de cinco a nueve y media, y los domingos y festivos igualmente por la mañana y por la tarde, de cinco a siete.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un Belén Evangelizador en Toledo, 7.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email