Internacional Papa Francisco

Un barco hospital, con el nombre del Papa Francisco, recorrerá el Amazonas

Un barco hospital, con el nombre del Papa Francisco, recorrerá el Amazonas

Un barco hospital comenzará en febrero de 2019 a recorrer las localidades ribereñas del Amazonas. El nombre, “Barco Hospital Papa Francisco”. Fue el propio Papa quien inspiró el proyecto de este hospital móvil. Durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, en su visita al Hospital de Río de Janeiro administrado por la Fraternidad San Francisco de Asís, el Papa preguntó a Fray Francisco Belotti si estaban presentes en la Amazonia. Les animó a que pusieran en marcha un proyecto en la región.

El barco es la respuesta a ese deseo

Según informa Vatican News, el Papa se emocionó cuando este lunes le presentó el proyecto el franciscano Bernardo Bahlmann, obispo de Óbidos, una de las diócesis brasileñas del curso medio del Amazonas. En un vídeo de cinco minutos y gracias a una maqueta del barco, el Papa pudo hacerse una idea de lo que en unos meses ya será una realidad. Como contaba Mons. Bahlmann a Vatican News, el Papa “quedó conmovido, muy feliz con este proyecto tan importante y saludó a todos los pueblos de la Amazonia”.
Las gestiones para la construcción del barco han corrido a cargo de EMGEPRON, una empresa pública de proyectos navales, vinculada al Ministerio de Defensa brasileño.
Según los datos de la licitación al astillero, el “Papa Francisco” tendrá una eslora de 35 metros, un desplazamiento de 190 toneladas y una velocidad de 11 nudos (unos 20 km/h), y contará con un centro quirúrgico, una enfermería, una farmacia, un laboratorio y salas de radiografía, mamografía y ultrasonografía.
La embarcación prestará servicios de salud y atención odontológica en la Cuenca Amazónica de Pará para cerca de 700 mil residentes de comunidades ribereñas de los municipios de Alenquer, Almerim, Belterra, Curruá, Faro, Juruti, Monte alegre, Obidos, Oriximiná, Prainha, Santarem y Tierra Santa. También llevará a cabo investigaciones, en asociación con varias universidades, sobre las patologías con mayor incidencia en la región.

OMPRESS-ROMA (8-11-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Un barco hospital, con el nombre del Papa Francisco, recorrerá el Amazonas, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email