Congreso de Laicos

Presidente de Cursillos de Cristiandad: «Un anuncio que cambie la vida»

Álvaro Martínez Moreno, presidente nacional de Cursillos de Cristiandad, ha presentado dentro de las experiencias del itinerario del «Primer Anuncio» del Congreso de Laicos, las claves con las que acercarnos al encuentro con el Señor, «a través de un triple envío: con uno mismo, con los demás con Dios»

Un proceso personal, «con discernimiento, acompañamiento en la Iglesia y para el Mundo».

Y es que según ha explicado, el encuentro con el Señor «lleva a un encuentro con los demás. Es esa experiencia con Dios la que te lleva a los demás».

Tenemos que construir algo importante como Iglesia, «como laicos que viven en medio del mundo que busca algo nuevo en la Iglesia, cambios, renovación. Pero mucho más importante que todo eso, es la actitud personal: nuestra “haz-titud” y entusiasmo».

Con este empuje del congreso «debemos tener el convencimiento de que estamos empezando a recorrer un camino posible y fructífero, camino  de la corresponsabilidad y del trabajo  conjunto de las realidades laicales».

El presidente de Cursillos de Cristiandad ha invitado a «entusiasmarnos y apasionarnos en las tareas que nos pone el Señor como laicos con la seguridad  de seguir trabajando juntos y seguir buscando cauces, propuestas y renovaciones en nuestros movimientos y en la estructura de la Iglesia para que los laicos y los movimientos laicales lleguemos a donde tenemos q llegar, que es a las personas que están esperando el anuncio de la salvación».

Print Friendly, PDF & Email