Revista Ecclesia » Un año de conflicto en Etiopía
Internacional Última hora

Un año de conflicto en Etiopía

Los misioneros salesianos que trabajan en Etiopía explican que «las necesidades alimentarias son muy grandes y aumentan cada día, la desnutrición es enorme. Se está viviendo una situación desesperada». Se cumple un año del comienzo del conflicto armado en la región de Tigray entre el Ejército y el Frente de Liberación del Pueblo Tigray .

La portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, explica que «un año de crisis humanitaria que ha afectado a la población más vulnerable y que la ha dejado en una situación crítica».

Miles de muertos y mas de dos millones de personas desplazadas

El conflicto ha dejado miles de muertos, más de dos millones de personas desplazadas y más de 100.000 personas refugiadas en Sudán. Más de siete millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir, según alertan los organismos internacionales. Además, más de 100.000 menores están en grave riesgo por la hambruna que sufre la población y podrían morir en los próximos meses.

La falta de asistencia sanitaria por la destrucción de hospitales y la falta de combustible son también graves problemas para una población abandonada a su suerte. Los misioneros explican que «los bancos permanecen cerrados y la falta de dinero hace que la población no pueda acceder a productos básicos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa