Internacional

Un anciano sacerdote jesuita herido en un ataque en Indonesia

Un anciano sacerdote jesuita herido en un ataque en Indonesia

Un musulmán radical ha irrumpido en una iglesia de Yogyakarta (Indonesia), durante la misa, hiriendo a cuatro personas, entre ellas un anciano misionero holandés, según informaba la agencia católica UCA News.

Este pasado domingo, 11 de febrero, un joven musulmán, armado con una espada, entraba en la Iglesia de Santa Lidwina, en la ciudad de Yogyakarta, en la isla indonesia de Java. El padre jesuita Karl-Edmund Prier estaba celebrando la misa, cuando el joven extremista comenzó a atacar a los presentes. Luego se acercó al altar y atacó al sacerdote jesuita, hiriéndole en la cabeza y en los hombros. En el vídeo, que desgraciadamente se ha hecho viral, se ve al atacante con una espada frente al altar. El joven también dañó algunas imágenes de Jesús y de la Virgen María.

Tras intentar resistirse al arresto, la policía se vio obligada a dispararle en el muslo. La vida del padre Prier y de las demás víctimas no corre peligro. La policía indonesia señalaba el lunes que Suliyono, el nombre del extremista, es un estudiante universitario relacionado con grupos radicales, y se cree que tenía la aspiración de luchar en Siria como yihadista, pero no obtuvo el pasaporte para viajar.

Varios líderes musulmanes indonesios han condenado el incidente. Helmy Faishal Zaini, secretario general de Nahdatul Ulama, la organización musulmana moderada más grande del país, señalaba que estos actos de violencia traicionan al Islam. Syafii Maarif, otro líder musulmán que visitó la iglesia tras el ataque, señaló que lo ocurrido era un acto de barbarie.

OMPRESS-INDONESIA (14-02-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email