umas
Processed with MOLDIV
Coronavirus

UMAS se suma con su «gesto» a la campaña de Cáritas

El patronato de la Fundación UMAS ha acordado donar la cantidad de 100.000 euros a Cáritas para el proyecto «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta».

Así lo ha explicado Vicente Rebollo Mozos, ecónomo del arzobispado de Burgos y presidente de la Fundación. Dspués de valorar las necesidades más urgentes que ante la situación de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, «esta cantidad se destinará a su vez por este organismo, a las diferentes Caritas diocesanas que se  reparten por toda la geografía española», ha matizado.

Con esta aportación tanto UMAS, como su Fundación quieren ayudar a paliar los efectos negativos que ya se están detectando en las familias españolas, y sobre todo entre sus colectivos más vulnerables.

La Fundación ha explicado que también está trabajando en la compra de material sanitario de protección con la idea de hacerlo llegar a las residencias y casas sacerdotales que más están sufriendo las dificultades de abastecimiento.

Del mismo modo, «y motivados por las restricciones que se están acordando en materia de voluntariado», la Fundación también se ha ofrecido a promover acciones de voluntariado entre sus empleados redes de colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email