Revista Ecclesia » Último número ECCLESIA – 4.072: Por todos. Para todos
Portada IPAD ECCLESIA 4072
Destacada Iglesia en España Última hora

Último número ECCLESIA – 4.072: Por todos. Para todos

Nuevo número de ECCLESIA, el 4.072. Esta semana el presidente del Comité de Bioética en España, Federico de Montalvo, asegura en el reportaje sobre la vacuna contra la covid que «no resolver la pandemia en una parte del mundo es no resolverla». Nuestro compañero Ricardo Morales ofrece en el repor las claves claves necesarias para entender que la Iglesia apuesta por la vacunación para todos, teniendo como eje «la ley del amor».

Además, el historiador Javier Burrieza publica el encuentro fraternal que ha tenido con el fraile capuchino Víctor Herrero, a raíz de su Sermón de las Siete Palabras en Valladolid:

  • «Dios está en la capacidad de hacer buena política y buen cuidado de los público»
  • «No creo que el Papa Francisco cuando dice que tenemos que oler a oveja, nos esté diciendo que no tenemos que oler a libro, aunque algunos quieren hacer algo irreconciliable entre un Papa de libros y un Papa de calle»
  • «En la Iglesia tenemos miedo a la pluralidad del sentido, a la pluralidad del significado, cuando en realidad tenemos cuatro Evangelios y no uno»

 

Visualiza aquí el número 4.072

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Revista nº 4.072

Y además:

  • La falacia de la libertad en la Ley de la Eutanasia, por Ana María Marcos Cano
  • José Ángel Saiz Meneses, nuevo arzobispo de Sevilla
  • Las 10 claves del discurso de Juan José Omella en la apertura de la Asamblea Plenaria
  • Migrantes: «Integración y acogida en tiempos de covid»
  • La familia, «fortaleza y esperanza del futuro»
  • Documentación
  • Claves vaticanas, por Ángeles Conde
  • Diez nuevos beatos en Guatemala, por José Ignacio Rivarés

 

Portada ECCLESIA 4072

Por todos. Para todos. La covid ha desorientado al mundo y «ha tirado de la manta» destapando los problemas económicos, sanitarios, políticos y medioambientales de nuestras sociedades. A lo largo de estas semanas estamos comprobando la incapacidad que tenemos para llevar a la práctica lo que tanto pregonamos. Queremos una sanidad universal para todos, pero no queremos repartir equitativamente la vacuna. Desde nuestra #PortadaEcclesia, invitamos a pensar en global, en todos, poniendo en el centro a los más vulnerables. No podemos anestesiarnos de indiferencia. Necesitamos vacunar al mundo con el amor. y la solidaridad. La realidad a pie de calle nos dice que el mundo está lejos de garantizar que las dosis lleguen a los países más descartados, como siempre. Es hora de hacerse cargo de nuestro propio compromiso. Cuando todos estemos vacunados, entonces, solo entonces, habremos ganado la batalla contra la covid.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa