Revista Ecclesia » Último número de ECCLESIA, en Pascua: Sal de ti
Destacada Iglesia en España Última hora

Último número de ECCLESIA, en Pascua: Sal de ti

El último número de ECCLESIA, el 4.071, ofrece esta semana la figura de Santa Teresa de Jesús como escritora: «Fue una ávida lectora y una prolífica escritora: obras en prosa, poesías, cartas… Su fecunda vocación de escritora nació de su precoz afición lectora», nos cuenta Juan Carlos Mateos en su reportaje de esta semana. Además, nuestro compañero Ricardo Morales ha tenido ocasión de entrevistar a Waad Khairallah, cristiano perseguido de Irak que hoy vive en Mallorca: «Los intereses políticos se han mostrado para la clase dirigente mucho más importantes que la búsqueda del beneficio para la gente de a pie. Aunque el Papa haya visitado Irak, la realidad y los problemas de seguridad no han cambiado. No puedes confiar en volver a Mosul como antes».

En este número ECCLESIA tiene un recuerdo muy especial para nuestro colaborador Juan Manuel Pérez Charlín, Padre Blanco, que falleció en Madrid el pasado 5 de abril. José Ignacio Rivarés escribe su obituario titulado: Charlín, servidor fiel de África: «En la esperanza de ese día, y agradecidos por su vida de servicio y entrega al prójimo: Hasta siempre, Juan Manuel, compañero, amigo».

Visualiza aquí el número 4.071

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

 

Revista nº 4.071

Además:

  • El Papa envía un mensaje en la inauguración del Congreso Internacional sobre Santa Teresa
  • Francisco José Prieto, obispo auxiliar de Santiago
  • Luis Marín, ordenado obispo en la Almudena de Madrid
  • Las parroquias de Zaragoza «vacunan»
  • Documentación
  • Claves vaticanas, por Ángeles Conde
  • Opinión:
    • Hans Küng, ¿un gran teólogo?, por Juan Antonio Martínez Camino
    • La carta de Pío XII a Franco pidiendo el regreso del cardenal Vidal i Barraquer, por Vicente Cárcel
  • Y más…

Sal de ti. Porque es Pascua y el Resucitado, que es el Crucificado, nos envía a anunciar el Evangelio y a denunciar las injusticias. Su vida es ejemplo para nosotros. Tras pasar la vida poniendo en el centro el Amor de Dios y defendiendo la dignidad de las personas, Jesús nos invita en esta #PortadaEcclesia a recorrer sus caminos, aquellos que salen de nosotros mismos y nos llevan al encuentro con los sufrientes y los descartados de la sociedad. Son los viajes más difíciles, los internos, los que van del dolor de los otros a nuestro corazón. Son los que nos afectan por dentro, nos cambian y nos convierten en instrumentos de verdadera misericordia de Dios. En Pascua #saldeti, abre los ojos del corazón, déjate afectar por la vida de las personas con compasión. Para eso somos llamados. Juntos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa