Revista Ecclesia » Último número de ECCLESIA (4.086): Ser vaso nuevo
Destacada Iglesia en España Última hora

Último número de ECCLESIA (4.086): Ser vaso nuevo

Con el 4.086, la revista ECCLESIA se despide de sus números en papel hasta el próximo mes de septiembre. Mientras, seguiremos informando de forma inmediata sobre la actualidad de la Iglesia a través de nuestra página web.

No obstante, antes del verano, este número de ECCLESIA, Ser vaso nuevo, ofrece las claves del documento Fieles al envío misionero, donde los obispos españoles presentan sus orientaciones y líneas de trabajo para los próximo cuatro cursos.

Un texto realizado a lo largo de varios meses de diálogo, bajo un ejercicio de discernimiento compartido para aproximarse a la realidad social y eclesial. «Esta reflexión y el trabajo compartido de los próximos años, sin duda, ya está marcado por la propuesta del Papa Francisco de caminar juntos en permanente discernimiento, para descubrir el paso y la llamada del Señor que nos convoca a anunciar la alegría del Evangelio».

El documento, que se puede descargar en nuestra página web, tiene como palabras claves la sinodalidad el el discernimiento, ante «un momento histórico de fuerte llamada a la renovación para la humanidad y para la Iglesia». Para salir al paso de esta situación es preciso «el concurso de todos», que permita afrontar los retos de escuchar y acompañar.

Además, ECCLESIA dedica el reportaje a las puertas de este 31 de julio, al año ignaciano y a los 500 años de celebración de la conversión de san Ignacio de Loyola. En el texto, que firma Pablo M. Ibañez respondemos a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tiene de actual lo que le aconteció a Íñigo de Loyola hace ya 500 años?
  • ¿Acaso no son marcadamente diferentes el mundo y las circunstancias que vivió aquel noble vasco, como para que nos pueda decir algo significativo a las mujeres y hombres de hoy?

Visualiza aquí el número 4.086

Otros temas…

  • ¡Todos a una!, por Cristina Inogés 
  • El rey: «Unidad y concordia» en la Ofrenda Nacional
  • 30 de julio, Día Mundial contra Trata de personas: La vida puede más, por María Francisca Sánchez
  • Entrevista a Mabel Lozano: «La explotación sexual es un crimen contra las mujeres», por Carlos González
  • Claves vaticanas, por Ángeles Conde
  • Dimite el secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, por José Ignacio Rivarés
  • Muere el exsacerdote chileno Fernando Karadima

Ser vaso nuevo. Esa es la invitación que en nuestro último número en papel de este curso queremos lanzar a todos nuestros lectores para este tiempo estival. Nuestra #PortadaEcclesia presenta vasijas de barro, cada una de un tamaño, con diversas formas, pero todas dispuestas a llenarse de la potencialidad de la gracia de Dios. El lema del año ignaciano tiene como lema: «Ver todas las cosas nuevas en Cristo». Esto nos obliga a revisarnos, a abrirnos a la escucha de los demás y del Espíritu para transmitir nuestra Buena Noticia de forma creativa. Este mensaje de esperanza ante los retos de nuestra sociedad es unirse a la invitación constante del Papa Francisco a llevar la alegría del Evangelio. Así lo han plasmado los obispos de la CEE en las líneas de acción de la Iglesia española para los próximos cuatro cursos. Aprovechemos el verano para reflexionar, para convertirnos en «vaso nuevo». El equipo de ECCLESIA les desea feliz descanso. Nos encontraremos de nuevo en septiembre. Mientras tanto, pueden seguirnos en nuestra página web, que actualizaremos cada día, trabajando juntos y para todos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa