Revista Ecclesia » Último número de ECCLESIA (4.077): Modo Sínodo. ¡¡EXCLUSIVA de la Secretaría General del Sínodo!!
Destacada Iglesia en España Última hora

Último número de ECCLESIA (4.077): Modo Sínodo. ¡¡EXCLUSIVA de la Secretaría General del Sínodo!!

En el último número de ECCLESIA, el 4.077, contamos en exclusiva con un artículo de la Secretaría General del Sínodo ante el proceso sinodal que el Papa quiere para la Iglesia entre octubre de 2021 y de 2023. Monseñor Luis Marín de San Martín OSA, subsecretario, recuerda que «la sinodalidad pertenece a la esencia de la Iglesia, como también la dimensión comunitaria o la misión. Por tanto, no es una moda pasajera, un lema vacío o una ocurrencia del Papa. La Iglesia es sinodal en sí misma». Hay tres decisiones urgentes que debemos tomar: «asumir, de una vez por todas, la eclesiología de comunión y sus consecuencias prácticas»; «ponernos a la escucha»; y «potenciar decididamente la corresponsabilidad de todos los cristianos». Para el padre Luis Marín, «la sinodalidad se inscribe en la perennis reformatio de la Iglesia» y esta reforma es radical (no periférica), es un proceso comunitario (no individualista o solitario) y nos lleva a salir y testimoniar. Además, en este número publicamos el esquema que se seguirá durante el proceso sinodal.

Visualiza aquí el número 4.077

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Revista nº 4.077

Además, puedes encontrar estos contenidos:

  • El cardenal Omella afea a Rufián la burla hacia los católicos
  • Ceuta no es un problema resuelto
  • El Papa otorga a Gómez Cantero el gobierno pleno de Almería
  • Entrevista a Pablo D´Ors, sacerdote y escritor: «Los evangelios son llaves místicas para abrir la realidad», por Ricardo Morales
  • Documentación
  • Claves vaticanas, por Ángeles Conde
  • Repor: «Ser monja de clausura supone entregar, cada día, la vida por amor», por Carlos González
  • La policía china arresta al obispo, 7 sacerdotes y 10 seminaristas en la prefectura de Xinxiang
  • Pizzaballa, patriarca latino: «No se puede imponer una solución a Jerusalén», por José Ignacio Rivarés
  • Y más…

Modo Sínodo. No como un evento, no como una actividad. No. Modo Sínodo es un estilo, una forma de ser y de vivir el Evangelio. Es un camino procesual en el que todo el Pueblo de Dios, laicos, consagrados y sacerdotes, estamos llamados a recorrer juntos escuchando al Espíritu. Así quiere el Papa a la Iglesia. En camino y juntos. Siguiendo la imagen de Francisco, nuestra #PortadaEcclesia muestra un poliedro de colores (un cubo de Rubik) que refleja la diversidad de nuestra Iglesia. Todos, con nuestras diferencias, juntos, participando en la acción evangelizadora, que es lo que nos une. Iniciamos ya este camino de entusiasmo y esperanza. Juntos, sinodalmente desde la base.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa