Revista Ecclesia » Último número de ECCLESIA (4.076): Desear juntos
Destacada Iglesia en España Última hora

Último número de ECCLESIA (4.076): Desear juntos

Esta semana ECCLESIA da voz a diferentes laicos de España que comparten su experiencia de sinodalidad, sus compromisos en el corazón del mundo encarnando el evangelio del amor, del perdón y de la misericordia. Carlos González ha dialogado con Fran Ramírez (de Acción Católica General); Marisa Arias, directora del Secretariado para el Laicado de Bilbao; Teresa Gutiérrez, el equipo permanente de la Juventud Estudiante Católica; y con Alfredo Losada, subdelegado de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Santiago. Además, en este reportaje podemos «escuchar» al arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y a Luis Manuel Romero, presidente y director de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida, respectivamente.

Otro eje fuerte de este número es la entrevista que la directora de ECCLESIA, Silvia Rozas FI, le ha hecho al superior general de los Jesuitas, Arturo Sosa SJ, con motivo del quinto centenario de la conversión de san Ignacio (El jueves 21 por la tarde esta web recogerá la entrevista completa). Estos son los titulares:

  • «¿Seremos capaces de cambiar o vamos a intentar volver atrás»
  • «Quisiera que la pandemia nos cambiara más»
  • «La gente que viene a Europa no viene a otra cosa que a entregarse con su esfuerzo. Y lo que se encuentran son paredes»
  • «Sería tristísimo que los pocos avances que ha habido en la democracia se pierdan (…). La gente debe tomar conciencia de las políticas que tienden al bien común y no a los bienes particulares»
  • «Vivimos en una Europa necesitada de reconciliación»
  • «El clericalismo es la enfermedad del ministerio. Convertir el ministerio en poder dominante, no al servicio de la comunidad, es el gran obstáculo de la sinodalidad»
  • «La principal lección que hemos recibido de estos hechos tan dolorosos (los abusos) es que tenemos que escuchar»
  • «Sueño a la Compañía dando paso a la interculturalidad»

Visualiza aquí el número 4.076

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Revista nº 4.076

Además:

  • Amor imperado, por Mª Teresa Compte
  • Hacemos Memoria, gala anual de la Memoria de Actividades de la Iglesia
  • Entrevista a Juan Miguel Gutiérrez, párroco en la zona de Villarcayo (Burgos): «Hay que ser ambiciosos y apostar por nuestros pueblos», por Sara de la Torre
  • Premios ¡Bravo!: «La verdad merece la pena»
  • Documentación del Papa
  • Claves vaticanas, por Ángeles Conde
  • ¿Excomunión de Biden? Doctrina de la Fe frena a la USCCB, por José Ignacio Rivarés

La corresponsabilidad de los laicos adquiere su sentido cuando se convierten en protagonistas activos de la misión evangelizadora. En el Pontificado de Francisco este proceso se denomina «sinodalidad», que significa «caminar juntos»: pastores, vida consagrada, y laicos. Nuestra #PortadaEcclesia anima a soñar y a construir, pero sobre todo a desear juntos lo que Dios quiere para cada uno de nosotros. Un deseo que solo podremos alcanzar con la ayuda del Espíritu, que sopla a través de la escucha, el acompañamiento y el cuidado de las relaciones personales. Por eso, ponemos la imagen de un diente de león. Si somos capaces de entender y vivir la corresponsabilidad en la vida de la Iglesia seremos más eficaces en nuestra misión evangelizadora. Pentecostés transformó la Iglesia naciente de una pequeña comunidad cerrada por miedo a los judíos en un Pueblo de Dios llamado a anunciar, celebrar y vivificar la vida del mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa