Revista Ecclesia » Último número de ECCLESIA (4.075): El prefecto de Comunicación invita en ECCLESIA a «dejar de buscar la división entre nosotros»
Destacada Iglesia en España Última hora

Último número de ECCLESIA (4.075): El prefecto de Comunicación invita en ECCLESIA a «dejar de buscar la división entre nosotros»

Esta semana ECCLESIA centra su mirada en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra el domingo 16 de mayo. El prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, ha concedido una entrevista a nuestra revista dejando sobre la mesa una honda reflexión sobre la información en el mundo actual: «No podemos absolutizar una noticia, aunque sea verdadera». Silvia Rozas FI y Ángeles Conde se encontraron con él en Roma para dialogar sobre la Iglesia y la comunicación:

  • «Si pensamos que la comunicación de la Iglesia es solo comunicar sin llamar al compromiso, nos equivocamos»
  • «La mayor forma de comunicación de la Iglesia es el testimonio de nuestro estar juntos y ser un don los unos para los otros»
  • «En nuestra comunicación el esfuerzo radica en ser transparentes y completos, incluso en reconocer que no lo sabemos todo»
  • «La comunicación es encontrarse para construir juntos»
  • «La comunicación de la Iglesia de Roma tiene sentido y funciona si es en comunión, colaboración, sinergia, en diálogo y en construcción constante con las Iglesias de todo el mundo, en todas las lenguas posibles»

Además, ofrecemos en el repor el sentir del presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca Planes, y la mirada sobre el trabajo profesional de diferentes compañeros: Alberto Di Lolli, Amalia Casado, Marieta de Jaureguízar, Ángel Expósito y Tamara Cordero.

Visualiza aquí el número 4.075

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

 

Entre todos temas, esta semana puedes encontrar:

  • «Lolo», modelo de comunicador para el Papa Francisco, por Antonio Garrido
  • La CEE presenta la Memoria de Actividades de la Iglesia
  • Joseba Segura, nuevo obispo de Bilbao
  • Martínez-Almeida: «Es posible otra forma de hacer política»
  • ¿Una nueva ley de Libertad Religiosa?
  • Documentación
  • Claves vaticanas, por Ángeles Conde
  • Colombia: Jornada de oración por la paz, por José Ignacio Rivarés

La comunicación tiene sentido si es en comunión, en sinergias, en diálogo…». No podemos estar más de acuerdo con estas palabras de Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, que ha dialogado con ECCLESIA en una honda entrevista realizada en Roma. El primer laico a la cabeza de este organismo protagoniza nuestra #PortadaEcclesia haciendo un llamamiento a construir juntos, a no buscar la división entre nosotros mismos. Es el propio Francisco quien en su mensaje para las Comunicaciones Sociales nos invita a caer en la cuenta de nuestra responsabilidad a través de las informaciones que damos y del control que juntos podemos ejercer sobre las noticias falsas. Es necesario desenmascararlas. «Todos estamos llamados a ser testigos de la verdad», nos dice el Papa, y esa Verdad pide de nosotros lo mejor de cada uno, buscando el bien común y la unidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa