Sin categoría

Último encuentro en Málaga del Curso de Discernimiento Vocacional

Último encuentro en Málaga del Curso de Discernimiento Vocacional

El fin de semana del 25 y 26 de mayo tuvo lugar el último encuentro del Curso de Discernimiento Vocacional, en el que han participado 8 jóvenes.

En él se trató el tema de la espiritualidad sacerdotal, guiado por las reflexiones de Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario, quien profundizó en la exhortación apostólica postsinodal Pastores Dabo Vobis y en la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis.

Tras la formación, los participantes se sumaron al retiro espiritual del Seminario Mayor, que estuvo dirigido por Ignacio Nuñez de Castro S. J., quien, en palabras del seminarista Daniel Guiérrez, encargado de la publicación del Seminario «Pastor Bone», «supo acercarnos a conocer a Jesús para «mejor amarle y mejor serguirle» y también a Nuestra Madre María». Durante el retiro, los participantes pudieron adorar el Santísimo Sacramento, que fue expuesto en la capilla del Buen Pastor, «para tener un encuentro directo con Jesús y escuchar su voz, que nos impulsa a entregarnos a su amor incondicional. Ha sido un magnifico modo de cerrar el último encuentro de este curso 2018/2019», afirma Daniel Gutiérrez.

El CDV (Curso de Discernimiento Vocacional) es un tiempo de orientación y formación humana, cristiana, intelectual y espiritual que pueden realizar aquellos jóvenes que han descubierto su vocación sacerdotal o se la están planteando, y que precede a la formación específica de los candidatos al sacerdocio. Más información aquí.

Ana María Medina
28 de mayo de 2019

Foto de grupo de los participantes en el último encuentro del Curso de Discernimiento Vocacional

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email