Revista Ecclesia » Último adiós a la Madre Trinidad Sánchez Moreno, fundadora de La Obra de la Iglesia
Noticias Última hora

Último adiós a la Madre Trinidad Sánchez Moreno, fundadora de La Obra de la Iglesia

La Madre Trinidad Sánchez Moreno, seglar consagrada a Dios y fundadora de La Obra de la Iglesia, falleció en la madrugada del día 28 de julio. La capilla ardiente fue instalada en la Casa de San Pedro Apóstol , sede de la institución en Roma. Durante cuatro días, una incesante procesión de personas, llegadas de diversos países, incluidos algunos de América y África, quisieron rezar ante su cuerpo y darle la última despedida.

La Santa Misa de exequias se celebró en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma el domingo, 1 de agosto, a las 15:00 horas. Fue presidida por Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín y obispo de Susa, y concelebrada por varios obispos y un gran número de sacerdotes. Más de un millar de fieles asistieron a la celebración, a pesar de las dificultades y las restricciones vigentes.

Al finalizar la Santa Misa, Francisco Javier Vicente, director general de la Rama Sacerdotal de La Obra de la Iglesia, agradeció la presencia de los prelados, así como las numerosas muestras de cariño y cercanía de cientos de obispos de todo el mundo, a los que les ha sido imposible viajar a Roma, pero que han querido manifestar su unión espiritual y sus oraciones.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa