Portada » Especiales Ecclesia » Renuncia de Benedicto XVI » Últimas actividades de Benedicto XVI hasta el 28 de febrero
Especiales Ecclesia Renuncia de Benedicto XVI

Últimas actividades de Benedicto XVI hasta el 28 de febrero

benedicto-XVI

El sábado 23, a las 9.00, el Santo Padre y la Curia romana acaban los ejercicios espirituales. Habitualmente, el Papa dirige unas breves palabras a los presentes. Ese mismo día, a las 11,30, se encontrará con el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

El domingo, 24 de febrero, Benedicto XVI rezará el último ángelus de su pontificado con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El miércoles, 27, la audiencia general -la última de Benedicto XVI- tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y se desarrollará normalmente, excepto por la vuelta que el Santo Padre dará en papamóvil alrededor de la Plaza para saludar a los numerosos participantes (hasta la fecha han comunicado su presencia más de 30.000 personas). El 28 de febrero, como anuncia una nota de la Casa Pontificia, saludará personalmente a todos los cardenales presentes en Roma, es decir tanto a los residentes como a los que han acudido a la capital en los últimos días. No habrá discurso.

Por cuanto respecta a su partida del Vaticano, el Papa saludará poco antes de las 17,00 en el Patio de San Dámaso al cardenal Secretario de Estado,Tarcisio Bertone y una vez llegado al helipuerto vaticano se despedirá del cardenal Angelo Sodano decano del Colegio Cardenalicio. A su llegada a Castel Gandolfo será recibido por el presidente y el secretario de la Gobernación del Vaticano, por el alcalde de esa localidad y otras autoridades civiles y se asomará al balcón del palacio apostólico para saludar a los numerosos fieles presentes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Últimas actividades de Benedicto XVI hasta el 28 de febrero, 4.8 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email